En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno asigna un multiplex a las cadenas privadas de TV

  • El Consejo de Ministros acaba de aprobar un nuevo multiplex para cada una de las cadenas que actualmente emiten TDT a nivel nacional. Esto significa que las adjudicatarias podrán contar con cuatro señales más antes de 2015. El objetivo es pulsar la HD y la 3D.

 

Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta recibirán un nuevo múltiple digital integrado cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día. El gobierno ha informado que la asignación se produce previa solicitud y una vez que, producido el cese de emisiones con tecnología analógica, se ha verificado que las sociedades concesionarias del servicio de televisión digital terrestre han cumplido las obligaciones que en materia de pulso y desarrollo de la televisión digital terrestre habían asumido en el marco del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre.

 

El citado Real Decreto dispone que, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal accederán a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal (cuatro canales digitales), distribuida entre dos múltiples digitales. El acceso al múltiple definitivo se producirá, en todo caso, antes del 1 de enero de 2015, de acuerdo con las fases establecidas en el Real Decreto.

 

El Gobierno ha destacado que con esta medida se pongan a disposición de los ciudadanos un mayor número de canales de televisión y que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico a partir de las cuales disfrutar de mayor flexibilidad para emitir nuevos contenidos o para utilizar distintas opciones tecnológicas, como la televisión de alta definición (HDTV) o televisión en  3 densiones (3D).

 

Aunque no lo dice el Gobierno esto también abre la posibilidad para emitir nuevos contenidos en TDT de pago. En estos momentos las cadenas afinan sus propuestas para el cuarto canal de su prer multiplex, también aprobado hace pocos meses. De momento Antena 3, Telecinco y Unidad Editorial ya tiene sus proyectos avanzados con las señales temáticas Antena Nitro, La 9 y Marca TV respectivamente. La Sexta ha dicho además que lanzará una nueva señal de pago.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.