En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Barriocanal quiere recuperar Popular TV para venderla a un operador nacional

COPE_VALE
  • Es un secreto a voces que los Obispos están muy descontentos con su alianza con Emilio Burillo y María Visión. Han encargado a Fernando Génez Barriocanal que rompa el pacto, pero no para quedarse Popular TV, sino que para venderla a otro operador, esta vez nacional. Esperan Unidad Editotrial y Vocento.

 

La línea que está tomando Popular Televisión con exagerado acento en contenidos pastorales extremos y ultrareligiosos, va en contra del ideario de los medios de la Conferencia Episcopal y de lo que los Obispos entienden una cadena de Televisión. Como ya hemos comentado la idea era hacer una televisión generalista con contenidos conservadores, pero no exclusivamente religiosos.

 

En estos momentos Emilio Burillo controla todo el contenido e incluso está poniendo en peligro los escasos espacios informativos que había logrado poner en marcha Popular TV antes de su fusión con Maríavisión. Es ello que en la COPE buscan fórmulas inmediatas para romper el pacto con la empresa mexicana.

 

Pero COPE no quiere volver a administrar Popular TV. Ya se ha comprometido con los sindicatos a buscar vías de financiación alternativas para negocios poco rentables y ajenos al funcionamiento de la emisora, como Popular y Gestiona Radio. Es ello que incluso antes de recuperarla, ya han establecido los preros contactos con grupos españoles de medios para poder ‘colocar’ la emisora de TV.

 

Estos contactos se han producido con Unidad Editorial y Vocento –aunque sólo de manera prelinar para buscar sinergias y eventuales fusiones. Los Obispos no pueden vender sus licencias, lo que la fórmula más cómoda es el ingreso de una de estas empresas en el capital de Popular, pero que además se encarguen de la programación, como lo hace actualmente María Visión.

 

No obstante, la operación no estará ajena de complicaciones, ya que prero deberán desligarse de Burrillo y devolver el capital invertido el Grupo mexicano, algo nada fácil en momentos en que la Cope necesita liquidez para comenzar a costrear los millonarios fichajes del verano.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.