En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fallece Carlos Mendo, fundador de El País y ex director de EFE

carlosmendo
  • Carlos Mendo, uno de los fundadores del diario El País y ex director gerente de la Agencia EFE, ha fallecido a los 77 años tras una larga enfermedad. Mendo ha estado vinculado durante toda su vida a los medios del Grupo Prisa, en los que ha seguido colaborando hasta el final.

 

 

 

Uno de los padres de ‘El País’ ha fallecido tras una larga enfermedad. Carlos Mendo comenzó su labor de periodista en 1958 en la agencia EFE,  en la que permaneció hasta finales de los cincuenta para pasar a trabajar para la agencia United Press International (UPI). Corresponsal en Roma, en 1962 fue nombrado director de UPI en España, el prer español que ocupó ese cargo.

 

En 1965 fue nombrado directorgerente de EFE. Y gracias a su gestión la agencia experentó una gran expansión: 20 delegaciones más y corresponsalías de la agencia en América, Europa, África y Filipinas.  En los años setenta fue designado jefe de Información Extranjera de ABC, y un año después fue jefe de Información y de Relaciones Exteriores del grupo de empresas de la Standar Electric. Este cargo lo abandonó para formar parte del Grupo Prisa y ser uno de los periodistas que formaron parte del grupo que dio vida al diario ‘El País’ en 1976. Un año más tarde, fue nombrado consejero de Información diplomática de la Embajada de España en Inglaterra.

 

En el diario de Prisa ha sido corresponsal en Londres y Washington, redactor jefe del Servicio Exterior, y director de ‘El País Internacional’. Todavía como colaborador del periódico y del programa radiofónico ‘Hora 25’ de la cadena SER. El últo artículo que publicó en este diario lo tituló El aperitivo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.