En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Septiembre, un mes decisivo para los periódicos gratuitos

victornuez

Uno de los peores años, es como califica Víctor Núñez, director general  de la AMPG, a este 2010. Por lo que los gratuitos de Madrid fijan su mirada en el mes de septiembre ‘las gestiones que realices ese mes determinará como finalice el año el periódico’, ha afirmado Núñez a prmadrid.

 

La crisis que venos arrastrando desde hace algunos años, está dejando sin oxigeno a los periódicos locales de Madrid; según un estudio realizado la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Gratuita, en la capital hay 141 medios gratuitos.

Víctor Núñez: AMPG

Antes de que comience el nuevo curso prmadrid ha hablado con Víctor Núñez, director general de la Asociación Madrileña de la Prensa Gratuita, para hacer un balance del año y para conocer si con la llegada de las elecciones están apareciendo nuevos medios en Madrid.

 

Según Víctor Núñez el año empezó muy mal, pero durante el mes de marzo y abril, los diarios recibieron un pequeño balón de oxígeno en forma de aumento de la publicidad. Aunque la situación financiera y las reformas económicas anunciadas los meses posteriores hicieron que todo se paralizase y que esa buena tendencia desaparecerá en mayo y junio.

 

‘En agosto los periódicos gratuitos no salen, lo que todos tenemos la vista puesta en el mes de septiembre, que será el que defina cómo se cerrará el año’, declara el director general de AMPG. Aunque lo determinante no es sólo ver si un medio lleva más o menos publicidad, sino ‘las gestiones que realice durante ese mes, que serán las que determinen cómo finalizará el 2010’. En este sentido, siempre se tiene alguna esperanza a que la tendencia cambie, que sino Núñez augura un ‘otoño complicado’.

 

Con la llegada de las elecciones normalmente suelen surgir nuevos medios de comunicación generalista, aunque el momento nos aseguran que en la AMPG no están notando este creciento. ‘Lo que sí están apareciendo son medios especializados de cultura, ocio, salud… una de las razones es que el mercado de información local madrileña está cubierto, incluso saturado’.

 

Una de las curiosidades que nos ha comentado Núñez es que a pesar de que desde hace varios años, los periódicos se encuentran en una situación económica complicada, ninguno de información local ha desaparecido. Entendiendo como periódico, aquel que tiene una vigencia y una periodicidad en el tiempo determinada.

 

A pesar de encontrarnos prácticamente inmersos en los meses preelectorales, periodo que históricamente ha sido bueno para la entrada de publicidad en los periódicos, el director general de AMPG explica que ‘en un año normal las administraciones públicas y los partidos políticos invierten en publicidad, sin embargo, este año está todo tan mal en los ayuntamiento, que no se sabe’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.