En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Colpisa presentará un expediente de extinción de contratos

  • La agencia de noticias del Grupo Vocento ha decidido no seguir adelante con el proyecto. El pasado 7 de septiembre proponía a su plantilla recortes salariales del 10% o cierre. Hoy ya ha informado que presentará un expediente de extinción de contratos.

 

La dirección de la agencia de noticias Colpisa ha informado a la plantilla de que el próxo 21 de septiembre tiene previsto presentar ante la autoridad laboral un expediente de extinción de contratos, con cierre de la compañía, según fuentes sindicales que han denunciado la situación ante la APM.

 

El pasado lunes los trabajadores se reunieron en Asamblea para decidir si afrontar o no los recortes salariales del 10% propuestos la empresa el 7 de septiembre como alternativa al cierre. De los 25 empleados, 14 aceptaron sentarse a negociar los recortes, 10 se mostraron en contra de los recortes y uno se abstuvo.

 

Además de la rebaja salarial, se pretendía suprir algunos derechos laborales revisando a la baja todas las condiciones de libranzas de fin de semana y de percepción salarial.

 

Ahora la empresa parece haber tomado una decisión inamovible con respecto al cierre, cosa que no se entiende parte de los trabajadores atendiendo a los resultados económicos. En 2007 las pérdidas de Colpisa fueron de 5.000 euros; en 2008, de 600 euros; y en 2009 las cuentas dieron un giro positivo hasta unas ganancias de 203 euros.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.