En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE duplica sus cifras de la Red ¿éxito seguro en las ondas?

  • La cadena Cope ha publicado unos datos de espectacular creciento de su sitio web cope.es. La cadena de los Obispos –que ha duplicado sus visitas ve en esos datos un anticipo de lo que se viene en las ondas. ¿Será posible?

 

cope.es ha duplicado el número de páginas vistas en lo que va de mes en relación con el mismo período del año anterior, coincidiendo con el arranque de la nueva programación de la Cadena COPE, con Esto Sáenz de Buruaga en ‘Así son las Mañanas’, con ‘Paco González y Pepe Domingo Castaño en ‘Tiempo de Juego’ y con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga en ‘El Partido de las 12’.

 

La información es de la propia Cope.es citando datos de Nielsen, que certifican que el aumento respecto al mismo período en el arranque de la temada del año anterior ha sido de un 100,47%. Del 27 de agosto (fecha de arranque de la nueva temada) al 22 de septiembre las páginas vistas en cope.es fueron 5.885.857, mientras que la temada anterior las páginas vistas fueron 2.936.095, es decir, 2.949.762 páginas vistas más.

 

En cuanto a las visitas, se han registrado 2.176.126 visitas frente al 1.146.109 que registró la temada anterior. Es decir, el aumento fue de un 89,87%. Por últo, en usuarios de cope.es el aumento ha sido de un 68,28% : en el arranque de la temada nuestra web ha tenido 1.095.677 visitas frente al 651.112 que registró la temada anterior.

 

El número de usuarios únicos del player de cope.es ha crecido un 74,77%. En estas 4 semanas desde el inicio de la temada la media de usuarios diarios conectados al player de cope.es ha sido de 111.855 usuarios al día, mientras que la media de usuarios de las mismas fechas del año anterior fue de 63.999 usuarios al día.

 

¿Significará esto que podemos esperar un espectacular creciento de las audiencias de la COPE de cara al próxo EGM de diciembre? Es probable. El problema es que la COPE parte de unos datos bajísos, quizás los peores de los últos cinco años, lo cual, cualquier creciento será espectacular. Es algo silar a lo que pasa en la web, que efectivamente ha duplicado sus cifras, pero partiendo de datos muy inferiores a su competencia.

 

Es probable que Paco González y su equipo logren muy buenos datos y que incluso se acerquen muchos a sus competidores de la  Cadena Ser, pero en el global es casi posible que se acerquen a la cadena del grupo Prisa e incluso que superen a Onda Cero. En la Cope lo saben y su apuesta es a mediano plazo. Coinciden en que sus mejores datos no vendrán en diciembre, sino que para ello habrá que esperar hasta marzo, cuando la parilla y la serie de cambios estén completamente consolidados.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.