En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Tascón deja ‘La Información’ que se queda sin equipo fundador

  • Mario Tascón ha abandonado sus funciones ejecutivas como editor de lainformación.com. Su salida se suma a la de Vanesa Jénez que dejaba la dirección del digital en agosto de este año. Del trío fundador del diario sólo queda Enrique Infante, que coordina el departamento comercial.

 

La noticia era comunicada esta misma mañana el propio departamento de Comunicación de lainformación.com: Mario Tascón dejaba sus funciones ejecutivas en la cabecera para pasar a ser asesor de Presidencia, un puesto que le desliga del día a día de la empresa y le convierte en un consultor externo privilegiado del proyecto digital de los hermanos Kindelán.

 

Mario Tascón fichaba Dixedia digital –editor de la informacion.com el segundo trestre de 2008, tras abandonar la dirección general de Prisacom. La idea original era montar una factoría de medios de comunicación digitales que hasta su salida esta semana ha logrado poner en marcha lainformación.com, practicopedia.com y el blog 233grados.com.

 

  • lainformacion.com echa a Jénez y coloca a Carlos Salas
  • ¿Por qué Alejandro Sopeña abandonó Dixedia?
  • lainformacion.com saldrá en una semana
  • Castellanos se suma al proyecto digital de los Kindelán
  • ‘La Información’, el nuevo tal generalista de Tascón

 

Para montar esta nueva factoría Tascón se rodeó de su equipo de confianza: Vanesa Jénez en el plano periodístico –ex subdirectora de elpais.com y Enrique Infante en el comercial. Adicionalmente se sumaba Alejandro Sopeña –ex director de Qué! y de Marca como integrante del equipo de confianza de los hermanos KIndelán. En el equipo empresarial se sumaron posteriormente José María García Hoz –ex director de La Gaceta de los Negocios y Jae Castellanos, ex presidente de Recoletos.

 

Con la salida de Mario Tascón – motivos personales se pierde buena parte del equipo fundador de lainformación.com. En agosto de este año Vanesa Jénez abandonaba el diario del que fue su mentora periodística y era sustituida Carlos Salas, ex director del Economista y Metro hasta su cierre. En marzo de 2010 también dejaba el proyecto Alejandro Sopeña al ver que paulatinamente perdía influencia en la toma de decisiones de la empresa.

 

Precisamente desde su fundación lainformación.com se caracterizaba la tante rotación en su equipo periodístico y en sus redactores jefes, cambios que no han pedido que se consolide entre los diarios digitales con mayor creciento del últo año.

 

Respecto de Mario Tascón, seguirá ligado como asesor, pero además continuará con labores de consultoría para medios de Comunicación en el ámbito digital. También continuará con su agenda de ponente en seminarios sobre Intet y nuevas tecnologías en Latinoamérica y Europa. En cuanto a su sustituto como editor del diario digital, lo más probable es que Dixi Media nombre a alguno de los actuales consejeros entre los que corren con ventaja Juan Kindelán y José María García Hoz.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.