En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Federico Jiménez Losantos se mantiene a flote en los juzgados

  • Un ataque de ciática pidió que Federico Jénez Losantos se presentara ayer al juicio que tenía pendiente las acusaciones vertidas contra el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Rodolfo Ruiz, durante la investigación del 11M.

 

La vía judicial es en estos momentos la única mediante la cual podemos mantenernos al tanto de lo que pasa con la figura radiofónica, ya que su peso en las Ondas cae exponencialmente. Ayer estaba previsto que se celebrara el juicio contra el locutor de ‘esRadio’, Federico Jénez Losantos un presunto delito de injurias y calumnias cometido en 2006 contra Rodolfo Ruiz, comisario del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el 11M. En ese momento, Losantos era el director y presentador de Las Mañanas de Federico en la COPE.

 

Sin embargo, la vista no pudo celebrarse que según recoge Público el ‘abogado de Losantos comunicó al tribunal la inesperada dolencia ayer mismo la mañana’, al parecer ciática. Por lo que el juicio ha sido aplazado hasta el 25 de febrero. Una de las acusaciones que hizo Losantos sobre Ruiz –y que recoge este periódico: de integrar un grupo de policías que había ‘sembrado de pruebas falsas el sumario ‘tras haber colaborado con una masacre crinal’.

 

Y es que últamente el que fuese el principal agitador de las mañanas radiofónicas es más popular la serie de demandas que tiene en contra que su trabajo en esRadio, la emisora que fundó hace un par de años tras marcharse de la COPE. Alberto Ruiz Gallardón, la SGAE, el ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, y el ex director de ABC José Antonio Zarzalejos, han sido sólo algunos de sus blancos preferidos con los que ha terminado en Tribunales. De momento ha sido absuelto de la demanda de la SGAE y condenado a pagar 36.000 euros a Gallardón injurias graves. En el caso de Zarzalejos en prera instancia se condenó a Losantos con 100.000 euros, aunque posteriormente la sentencia fue revocada la Audiencia Provincial de Madrid. Respecto del doctor Montes debe pagar 132.000 euros.

 

¿Y qué ha pasado con Losantos en las Ondas? Poco. Hace dos temadas fundaba su propia emisora esRadio, un proyecto que ha nacido con problemas de cobertura. Hace un año esRadio publicaba sus preras cifras de audiencias en que se reflejaba que el programa Es la Mañana de Federico superaba ya los 360.000 oyentes diarios. Este mismo estudio reflejaba que esRadio tiene una audiencia total de 231.000 oyentes diarios sólo en Madrid.  Respecto de la COPE, en junio de 2010, la caída era del 50% en el programa de Nacho Villa: 734.000 oyentes frente a  los 1.586.000 oyentes que le dejó Federico Jénez Losantos en verano del 2009.

 

Y esRadio sigue sin darse de alta en el EGM, requisito fundamental para entrar el panorama radiofónico y comercial. Y lo que es peor cada son menos las menciones que se hacen del presentador en el sector. Hace tres años todo el mundo hablaba de Federico y si es que hubiese existido Twitter esas fechas seguro que hubiese sido un trending topic, algo que no pasa en la actualidad.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.