En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movistar es la operadora con menos reclamaciones

  • Movistar  es la operadora con menos reclamaciones en telefonía fija, acceso a  Intet  y  paquetes  de voz y datos de España en el año 2010, según el últo  informe  elaborado    la OAUT, organismo dependiente del Ministerio de Industria.

 

Telefónica recibió  apenas  1,81  quejas  cada 10.000 usuarios en 2010 (frente  al  2,25  de  2009)  en  telefonía fija, una categoría donde Tele2 sobresale con sus 8,54 reclamaciones. Así lo refleja la Oficina  de  Atención  al Usuario de Telecomunicaciones   (OAUT),   organismo   dependiente  del  Ministerio de  Industria.

 

En  cuanto  al acceso a Intet, Telefónica no llegó a la reclamación cada 10.000 clientes; el dato fue, concretamente, de 0,69 (mejor que el 0,73 del año anterior), una cifra muy alejada de las 11,71 que marca Ya.com.

 

En  lo  que  a  los paquetes de voz respecta, Telefónica alcanzó la prera posición en menor número de quejas con solamente 1,57 ( 1,79 en 2009), a gran distancia de las 13,63 de Ya.com.

 

Por  otra  parte, Movistar mantiene la segunda posición en reclamaciones en telefonía  móvil,  con  2,82  cada 10.000 (a únicamente 0,7 de Yoigo) y bastante  delante de Vodafone, que encabeza el número de quejas en este apartado con 3,85.

 

El  dato  de  10.000  usuarios  entrevistados  la OAUT contrasta con el título  de  peor  empresa del año de la organización de consumidores Facua, que  no especifica el número de personas que han votado a través de su web.

 

Asismo,  los  datos  de  este  organismo público dependiente de Industria coinciden con los de otras asociaciones de usuarios como la UCE, que en sus más  recientes  informes  consideran  a  Movistar como la mejor en relación  calidadprecio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.