En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Primera consecuencia de la huelga en Prisa TV: no se vio la NBA

digitalhuelga
  • INCLUYE VIDEOS CEDIDOS POR LOS TRABAJADORES A PRNOTICIAS La participación en la huelga de Prisa TV está siendo masiva, de hasta el 90% de los convocados según fuentes de los trabajadores. Ayer no se retransmitió el partido de la NBA en Digital + y el canal Infometeo se fue al negro.

 

A la huelga de Prisa TV estaban convocadas 1.138 personas y según los sindicatos la participación llega hasta el 90%. Los trabajadores que continúan en sus puestos son los de Indra y 40 TV, que no pertenecen a la empresa. Las preras consecuencias de esta huelga de cinco días se comenzaron a ver anoche: no se pudo retransmitir el partido de la NBA en Digital + y el canal Infometeo se fue al negro.

 

  • Desconvocada la huelga global de Prisa prevista para el día 15

 

Se espera que a partir de mañana se empiece a notar más la huelga, ya que las escaletas de hoy se prepararon ayer. Según las previsiones de los trabajadores mañana se irán al negro varios canales de la plataforma ya que no hay gente ni en controles ni en programación. La sala de control central permanece vacía desde ayer y en los detes de Cuatro (Los Manolos) sólo hay dos redactores.

 

digital__huelga_2La jornada de huelga comenzó a las 23 horas del día de ayer y se produjo el prer incidente a las 3 de la mañana, cuando la Guardia Civil acudió al edificio de Tres Cantos a petición de los huelguistas ya que se pidió acceder a las instalaciones al Comité de huelga. Fuentes sindicales han confirmado a prnoticias que esta mañana un grupo de trabajadores ha acudido a la Guardia Civil a presentar una denuncia lo ocurrido.

 

Ayer los representantes de los trabajadores del Grupo Prisa sorprendían anunciando una tregua la cual se desconvocaba la huelga prevista para el próxo día 15, debido a que la empresa se había mostrado dispuesta a negociar. En Prisa TV sin embargo han mantenido sus planes. Ayer la plantilla se reunió con la dirección que hizo una propuesta a su parecer ‘insuficiente’. ‘No se ofreció acabar con los despidos, ni se permitió a los ‘supuestos voluntarios’ con salidas incentivadas dar marcha atrás, ni se dijo que  no habría externalizaciones, ni se ofrecieron bajas incentivadas’ explica a prnoticias un representante sindical. ‘Se dijo que se mantendría en plantilla a las trabajadoras embarazadas hasta después del parto’ critica, recordando que lo contrario sería ilegal.

 

 

 

En cuanto a la huelga en todas las empresas del Grupo prevista para el día 29, aún sigue en pie. Además, no se descarta convocar nuevas movilizaciones.

 

FOTOS DE LA SALA DE CONTROL Y DE LA REDACCIÓN DE DEPORTES

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.