En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUDIENCIAS: Supervivientes impulsa a T5 que llega al 14,3%

audienciasmayo11
  • AUDIENCIAS MAYO Inexplicablemente los realities siguen siendo la principal baza de Telecinco. En mayo les ha pulsado a ganar un 1,2 puntos de share y quedarse en  un 14,3%, a sólo seis décas de la 1 que mantiene el liderazgo.

 

 

Los datos facilitados Barlovento Comunicación en base a cifras de Kantar Media indican que La1 (14,9%) sube dos décas y mantiene el liderazgo déco mes consecutivo. La pública es la cadena más vista los hombres, los mayores de 45 años y en las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y Resto. La emisión más vista de la cadena en mayo corresponde al partido de semifinal de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid el día 3.

 

Telecinco (14,3%) sube 1,2 puntos al resultado de abril y se mantiene como segunda cadena más vista. Sus mayores ganancias se dan en la jornada de los jueves, gracias a ‘’, y en las franjas de ‘prete’ y ’late night’.  Las cuatro emisiones más vistas de la cadena durante el mes corresponden precisamente a todos los episodios de , confirmando que la telerrealidad sigue siendo la principal arma de la cadena para subir sus audiencias.

 

El grupo de Autonómicas Públicas (10,7%) bajan siete décas y quedan debajo de la barrera del 11%, tras seis meses consecutivos superándola. La catalana TV3, lidera en su ámbito, crece tres décas y vuelve a ser la autonómica con mayor cuota del grupo (16,1%). Destacan los retrocesos experentados TVG que se queda en 11,8%, Telemadrid (6,2%) y C9 (5,6%), estas dos últas con míno mensual; así como TVCAN (7,8%), Aragón TV  (9,6%), IB3 (4,9%), CSUR (11%), TPA (8,4%), ETB1 (2,2%), 7RM (4,9%) y CMT (7,1%).

 

Antena 3 (10,6%) registra míno mensual y vuelve a ocupar la cuarta posición en el ranking de cadenas. El canal pierde el liderato de los jóvenes de 13 a 24 años y registra sus principales descensos en los fines de semana y en las franjas de sobremesa y ‘late night’. Cuatro (6,3%) baja una déca con respecto a abril. Resta cuota de pantalla en las jornadas laborales, así como en las franjas de madrugada, sobremesa, tarde y ‘late night’; mientras que suma adscripción durante la mañana y el ‘prete’ y los fines de semana. laSexta (6%) baja dos décas con descensos generalizados en todos los targets, excepto entre los menores de 24 años. Las emisiones detivas nuevamente han sido su principal salvavidas.

 

Clan TVE (3,2%) baja segundo mes consecutivo, en esta ocasión dos décas, mientras que FDFT5 (2,5%) sube dos décas y firma récord mensual superando prera vez a La2 de Televisión Española. La2 (2,4%) en tanto, baja una déca con respecto al mes pasado y se iguala con Neox (2,4%), que sube una déca con respecto al mes de abril.

 

Intereconomía (1,6%) sube dos décas y firma récord mensual, La Siete (1,6%) sube una déca tercer mes consecutivo y Nova (1,5%) baja una déca. Teledete firma un 1,4% de cuota de pantalla en mayo, Disney Channel (1,4%) baja dos décas, laSexta 3 (1,4%) repite resultado, que iguala su máxo mensual y Nitro firma un 1,3% de cuota de pantalla, mismo resultado que en abril. 24H (1,0%) sube dos décas respecto al mes anterior, Boing (0,9%) baja una déca en mayo y Veo7 sube dos décas y alcanza el 0,9% de cuota de pantalla. Paradójicamente la cadena remonta el mismo mes en el que se cierran sus informativos.

 

Marca TV (0,8%) sube una déca y firma récord mensual, En su tercer mes en emisión, Divinity sube una déca y logra su máxo, laSexta2 (0,6%) repite el resultado de abril, volviendo a igualar su mejor cuota mensual tercer mes consecutivo y la cadena musical MTV (0,5%) baja una déca. La cadena de Vocento, La10 (0,4%) baja una déca en mayo y 13TV (0,3%) repite su máxo mensual en mayo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.