En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

XTRA: Telecinco ultima su nuevo canal masculino en la TDT

  • El nuevo canal masculino de TDT de Telecinco ya tiene nombre prelinar: XTRA ¿Su objetivo? Competir directamente con Nitro de Antena 3. Con el lanzamiento de este canal se completaría la oferta televisiva de la que dispone T5 tras la compra de Cuatro.

 

En febrero y antes de la salida de Divinity, destinado a la mujer, la cadena anunció que trabajaba en un proyecto para un público masculino que finalmente se quedó en el congelador. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el proyecto ha sido retomado y que incluso estaría en condiciones de de debutar después del verano.

 

La dura competencia que viven el Grupo Antena 3 y Telecinco se refleja también en sus canales de TDT. Si Neox es equiparable a Factoría de Ficción y La Siete con un público joven y Nova y Divinity buscan al target femenino, Paolo Vasile necesitaba una cadena que hiciera frente a Nitro, un canal diseñado especialmente para la audiencia masculina.

 

Nitro ha marcado en mayo un 1,3% de cuota y Telecinco no quiere darle más margen de ventaja a su competidora, así que los directivos de la cadena de Mediaset le están dando los últos retoques al canal que muy probablemente nacerá bajo el nombre de Xtra.

 

Xtra contará con documentales y programas de motor como Top Gear, un reconocido  formato de la BBC muy seguido los amantes del motor y los coches. Los formatos internacionales inundarán las emisiones de este nuevo y últo canal de Telecinco incorando también series y programas de acción.

 

Con ello se completaría la oferta de canales de TDT de Telecinco que dispone de siete señales (y dos multiplex) después de la compra de Cuatro. Cuatro se ha reservado una señala para emitir Canal Plus 2 en TDT de pago, lo que la familia de canales de Telecinco queda compuesta su prera señal, Factoría de Ficción, la Siete, Boing, Divinity y Cuatro, además del futuro XTRA.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.