En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

KANTAR MEDIA: Los españoles ven cuatro horas diarias de tv

kantarmediaconsumotv
  • El últo estudio de Kantar Media sobre el consumo televisivo en los núcleos urbanos de 15 países muestra un aumento considerable en el tiempo que dedican los jóvenes occidentales a este medio de comunicación. En el informe asegura que nuestros jóvenes dedican más de tres horas diarias a ver la televisión.

 

El estudio analiza la evolución del consumo televisivo de los jóvenes de 15 países Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Vietnam desde 2006 hasta 2011. Para hacer este análisis se ha tomado como muestra a los jóvenes residentes en poblaciones con más de 100.000 habitantes, en el caso de España de más de 50.000.

 

kantarmediaconsumotv2

 

En el apartado de individuos mayores de 4 años, España es el tercer país donde más minutos se consume, sólo detrás de Filipinas (345,5 minutos) y Singapur (260 minutos). Por lo que en nuestro país los niños ven una media de cuatro horas de televisión, frente a los niños noruegos que dedican cerca de tres horas y media o a los de Dinamarca, que son los que menos televisión consumen con una media de 179 minutos, menos de tres horas.

 

En cuanto a la franja de edad comprendida entre los cuatro y los 34 años, subrayan un ascenso del consumo televisivo en países donde en 2006 la media era bastante baja. Esto es así en Dinamarca, donde se ha aumentado una hora el tiempo que se dedica a este medio, pasando de los 123 minutos de 2006 a los 164 de 2011. Una tendencia que también, aunque con un creciento algo más moderado, en Noruega que se ha pasado de no llegar a las dos horas 117 minutos a las dos horas y cuarto, o en España donde esta cifra ha superado las cuatro horas 264 minutos. Pero también nos encontramos países en los que la tendencia ha sido a la inversa. En Letonia, Rusia o Vietnam la reducción ha sido desde los 15 minutos del prero hasta tener un descenso de cerca de una hora en el últo.

 

Ante estos datos, Kantar Media reabre el debate sobre los hábitos de consumo hogar y la contraposición del resto de estudios que hablaba de un descenso del consumo televisivo en favor de otras tecnologías. Por lo que para terminar el estudio sentencias: ‘lo que el audímetro viene a confirmar es el buen estado de salud del consumo de televisión dentro y fuera de nuestro país entre los más jóvenes y el público general’.

 

Seguiremos Informando…

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.