En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Mundo en Orbyt tiene una difusión de 12.176 ejemplares

ediciondigital

El Mundo edición digital, o lo que es lo mismo El Mundo en Orbyt registró una difusión media diaria de 12.176 ejemplares entre abril y junio de este año. La OJD ha presentado sus preras certificaciones de las publicaciones digitales de los diarios El Mundo, Expansión y Ara.

 

Los informes que se publican recogen la difusión de los diferentes canales de acceso a esos diarios venta online, suscripciones digitales individuales, suscripciones patrocinadas y accesos gratuitos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2011. A partir de ahora, los editores declararán mensualmente sus cifras a OJD, que certificará los datos semestralmente. Con este nuevo servicio, INTROL (OJD) amplía su oferta a los nuevos modelos de distribución de contenidos utilizados los editores de publicaciones.

 

De esta manera, El Mundo edición digital ha registrado una difusión media diaria de 12.176 ejemplares entre abril y junio de este año. En el caso de Orbyt sólo se contabilizan las suscripciones y accesos que se realizan directamente a la publicación de El Mundo y no se incluyen las ofertas y descargas de otros diarios como Marca o otras revistas que computan en este quiosco digital. De esta manera se explica la diferencia de 35.000 suscriptores de Orbyt a los 12.100 ejemplares de difusión de El Mundo digital. El Mundo edición en papel ha registrado en junio una difusión de 248.361 ejemplares.

 

Con esto se completa además uno de los viejos anhelos de Unidad Editorial, que desde el lanzamiento de Orbyt negociaba con la AEDE y la OJD para poder sumar sus datos de publicaciones digitales a los de difusión en papel. Finalmente esta situación no ha podido ser posible principalmente debido a la negativa del resto de los diarios que auditan con la OJD, pero a cambio INTROL ha incorado una nueva clasificación para publicaciones digitales. Unidad Editorial no podrá dar la suma de estos dos datos como oficial, ya que serán dos actas completamente distintas, pero podrá ponerle datos certificados a su plataforma Orbyt, un paso tante de cara a los anunciantes.

 

En el caso de Expansión la difusión ‘digital’ ha sido de 2.907 ejemplares y de ARA 892 ejemplares de media diaria. Quedan pendientes los datos de La Vanguardia que se sumó a esta certificación pocas semanas después que El Mundo y Expansión.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.