En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

2.500 despidos en Prisa: de ellos 1.000 serán externalizaciones

  • El ambiente entre la plantilla de Prisa es de incertidumbre total tras el anuncio de un recorte que afectará a 2.500 trabajadores del Grupo. La dirección ha transmitido a los representantes sindicales que 1.000 de estas salidas se harán vía externalizaciones.

 

Prisa anunciaba esta mañana la demoledora noticia de un recorte de plantilla del 18% que afectaría a 2.500 trabajadores en todo el Grupo, en el que trabajan 14.000 profesionales. España se lleva el mayor número de bajas: un total de 2.000, mientras que las otras 500 corresponderían a Portugal y América. Lo peor es que el Grupo no descarta una segunda fase ya que este proceso de reestructuración de plantilla se extenderá hasta el prer trestre de 2012.

 

  • Prisa anuncia oficialmente que despidirá a 2.500 empleados en todo el mundo

 

Los comités de empresa del Grupo viven un momento de incertidumbre total puesto que desde la dirección no se ha especificado cuántas personas sobrarían de cada empresa. Según fuentes sindicales, ‘no hay cifras claras sobre la mesa’ y los responsables del Grupo se han litado a leer esta mañana en voz alta la nota llegada a los medios.

 

La dirección ha anunciado que de las 2.500 salidas previstas 1.000 se harán en forma de externalizaciones, aunque tampoco han dado claves de cómo se producirían las mismas y qué empresas y sectores estarían afectados. Los representantes de los trabajadores critican que esta decisión se ha tomado sin tener un plan industrial ni de negocio sobre la mesa, sino que se ha optado splemente recortar costes siguiendo las indicaciones de Liberty.

 

El buque insignia del Grupo, el diario El País, quedaría de momento exento de estas salidas, puesto que habría cubierto el cupo de 2011 con las bajas incentivadas que se han ofrecido a los mayores de 51 años, a las que se han adscrito entre 30 y 35 trabajadores. No obstante desde el comité de empresa no las tienen todas consigo, más cuando desde la empresa se utiliza el argumento de que ‘se están buscando otros perfiles’ para acometer despidos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.