En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las radios se reunirán para analizar lo sucedido

cristianoronaldo

El prer fin de semana de liga ha estado marcado el divorcio entre las radios y el fútbol. Después de una prera jornada sin radios en los campos, las emisoras planean reunirse para analizar todo lo ocurrido.

 

La Asociación Española de Radios Comerciales ha comunicado a prnoticias que a lo largo de la semana las radio se reunirán para analizar todo lo que ha sucedido en la prera jornada de liga. Unos encuentros marcados la separación de las radios y el fútbol.

 

  • LFP: ‘Si no hay ofertas, no habrá fútbol en la radio’
  • AERC responde a la LFP: ‘Iremos a los campos a retransmitir’
  • Las radios se plantan: La Liga quiere cobrar los partidos

 

La LFP ya había advertido, iba a cobrar un canon la retransmisión de los partidos de fútbol a todas las radios, y las que no lo pagaran no podrían entrar a los campos. Por otro lado, las radios se negaban a pagar ese canon, ya que consideran que la retransmisión de los partidos no influye para que los aficionados acudan a los campos, más bien todo lo contrario.

 

Los plicados no llegaron a un acuerdo y la prera jornada se saldó con los periodistas de las distintas emisoras sin poder entrar a los campos. Todos los clubs, salvo el Sevilla, se hacían eco de las instrucciones de la LFP e pidieron el paso a los periodistas radiofónicos que no estaban acreditados, ninguno lo estaba. Las radios conocedoras de lo que podía pasar se presentando en los campos junto a un notario para levantar acta de lo que estaba sucediendo y posteriormente poder denunciarlo. Tras un sábado de prohibiciones, el domingo a las 20:00 horas, cuando empezó el encuentro del Real Madrid Zaragoza, en las radios sólo había silencio. Durante 60 segundos las emisoras se quedaron calladas como señal de protesta.

 

La Academia Española de la Radio no tardó en pronunciarse y a través de un comunicado pidió al Gobierno central su apoyo. Aseguran que el sector de la radio en España debería estar ‘mejor protegido legislativamente’ para evitar que, desde de otros ámbitos, se pueda perjudicar su desarrollo como servicio a los ciudadanos.

 

Los derechos radiofónicos de prácticamente todos los clubes pertenecen a Mediapro, ya que se vendieron conjuntamente con los de televisión, pero es la LFP quien se encarga de rentabilizarlos. Para ello, establecieron una serie de paquetes los que las radios deberían pagar. El precio más bajo era el del paquete básico e iba subiendo hasta el más exclusivo.

 

El prero comprende la contratación de una o varias cabinas de comentarista, el acceso a la zona mixta y a la sala de prensa. El segundo incluye acceso a pie de campo parte de un periodista y emisora, en la zona delitada al efecto. El tercero ofrece acceso a una zona exclusiva de entrevistas en zona mixta y en el antepalco parte de un periodista y emisora. Por últo el cuarto da acceso a la boca del túnel de vestuario al finalizar el encuentro, con posibilidad de realizar un ‘super flash interview’ a jugadores. Los jugadores escogidos deberán ser distintos a los jugadores que sean entrevistados el operador de televisión en el sistema ‘super flash interview’. Los dos últos paquetes serán vendidos de forma exclusiva a una radio de ámbito estatal y una radio con licencia autonómica, en cada caso.

 

Liga de Fútbol Profesional no detalló a prnoticias que los precios de estos paquetes, pero sí estan que esperan recaudar entre 15 y 20 millones de euros los derechos, siendo esta cifra orientativa. Esperan que este año la cifra de recaudación sea modesta, pero creen que en los años venideros incrementará notablemente, ya que se irán sumando más emisoras.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.