En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Crece la contratación ‘online’ de Seguros de autos

Un estudio de Clickseguros.es, afirma que el 31% de los internautas han contratado una Póliza de autos online y que el 40% le dedica más tiempo a Intet que a la TV.

La compañía Clickseguros.es, de Groupama, se presenta como la prera Aseguradora de autos 100% online en España. Para conocer ‘su medio’, ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre los hábitos de consumo de Intet, elaborado TNS. El 34% de los 1.210 encuestados asegura haber contratado servicios financieros en la Red, mientras que el 31% ha suscrito una Póliza de automóviles. El 40% de los encuestados dice que Intet es el medio de Comunicación al que dedica más tiempo.

 

LEE MÁS NOTICIAS EN www.prseguros.es

 

La subdirectora general de Clickseguros.es, Mercedes Sánchez, explicó que más de la mitad de quienes participaron en el sondeo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años y representan a ambos sexos de forma procional. Los aspectos más valorados de Intet son la disponibilidad en cualquier momento o lugar y el libre acceso a la información.

 

Pero dentro de lo que interesa a las compañías de Seguros que apuestan los canales directos como eje de su estrategia comercial, está la confirmación de que cada vez se confía más en este medio a la hora de realizar compras que, sumado a la comodidad de evitar desplazamientos, ha hecho de la contratación ‘online’ de servicios una práctica cada vez más común.

 

De hecho, el 34% de los encuestados ha confirmado que compra servicios financieros a través de la Red, siendo uno de los servicios más usados el de acceso a la banca. El estudio sostiene que el 31% de los participantes ha contratado una Póliza de autos en la Web. De hecho, el core target se sitúa en los internautas de entre 30 y 44 años.

 

Antonio Pérez, representante de TNS, que ha elaborado el estudio, adelantó otras conclusiones, como que cuando llega el verano los usuarios visitan más páginas en busca de panoramas estivales. El 20% de ellos está dispuesto a comprar escapadas a través de Intet, con un gasto que puede llegar a los 2.000 euros. Los habitantes de municipios de menos de 50.000 habitantes y los usuarios de edades comprendidas entre los 35 y 39 años, son los que más confían en la Red para realizar sus compras, sobre todo pequeños electrodomésticos, regalos, libros o música. Los buscadores preferidos siguen siendo Google, Yahoo y Msn.

 

El estudio no deja lugar a dudas: Intet es el medio de Comunicación al que el 40% dedica más tiempo, incluso enca de la Televisión, para informarse y entretenerse y el 64,8% cree que el potencial de la Red de Redes no tiene límites.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.