En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los diarios reducen un 18% el consumo de papel: diarios más pequeños y con menos páginas

razon

Ha sido una revolución silenciosa que los lectores corroboran todas las mañanas cuando van a los quioscos: los diarios cada vez son más pequeños y tienen menos páginas. Una realidad que encuentra su confirmación en los datos de consumo de papel de los diarios que ha caído casi un 18% en los preros tres meses del año. Dentro de ellos, los diarios que más han ahorrado en papel son ABC, El Mundo y El País ¿Los grandes periódicos tienen menos que contar?

El mundo del periodismo está en ebullición: la crisis económica, los recortes, la respuesta social, la corrupción. Probablemente nunca habíamos tenido tantos temas y tantos medios para contarlo. Paradójicamente es el periodo en que los diarios han sido más pequeños y en los que se ha recortado de manera más drástica el uso del papel. Y es que la crisis también ha afectado a la prensa: menos ingresos publicitarios, menos venta de ejemplares, recortes de plantilla y reducción de costes operativos.

 

En definitiva menos periodistas para hacer el mismo trabajo y con menos páginas de publicidad. Esto ha llevado a los diarios indefectiblemente a reducir su paginación, a recortar progresivamente los cuadernillos regionales e incluso hasta a hacer más pequeñas sus ediciones recortando gramaje.

 

En este entendido los datos de la AEDE dicen que entre enero y marzo de este año el consumo de papel de los diarios españoles ha caído un 17,9% en comparación a igual periodo del año pasado. En el caso de los grandes, ABC ha reducido su consumo de papel un 26,8%, El Correo un 10,2%, El Mundo un 20,6%, El País un 18,8%, El Periódico un 11%, La Razón un 7,7%, La Vanguardia un 10,4% y La voz de Galicia un 23,9%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.