En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antonio Rubio absuelto del delito de ‘revelación de secretos’

antonio_rubio
  • El periodista de El Mundo Antonio Rubio se enfrentaba a una condena de tres años revelación de secretos publicar informaciones relativas a un testigo protegido del sumario del 11M. Hoy ha sido absuelto.

 

La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid sostiene que no puede afirmarse que la información publicada el periodista Antonio Rubio ataña riesgo para el testigo protegido, tal y como habían defendido la FAPE y las distintas Asociaciones de la Prensa. La profesión esta además que es lícito difundir noticias sobre hechos en fase de instrucción secreta siempre que los periodistas obtengan la información de manera lícita. Desde FAPE celebran su absolución.

 

La prensa ha estado especialmente pendiente del caso de Antonio Rubio, pese  a que han tenido algunas dificultades para seguirlo. El pasado 24 de junio, fecha en la que se celebró el juicio, la juez sustituta del juzgado de lo Penal Número 5 de Madrid, Carmen Viñaras Génez, vetó el acceso de la prensa invocando ‘razones de orden público’. Los periodistas solicitaron a la juez que reconsiderara el caso teniendo en cuenta su ‘especial trascendencia para la libertad de expresión’ y calificaron de ‘gravísa’ su decisión.

 

Antonio Rubio defendió en prnoticias que él sólo había hecho su trabajo. ‘Me encuentro en esta situación que me negué a pagar un solo euro la información que me facilitó Cartagena. Intentó chantajearme, no lo consentí y el jueves la Fiscalía de Madrid me sentó en el banquillo de los acusados’ afirmaba.

 

 

Con respecto a si la Justicia coartaba el trabajo de los periodistas, nos decía: ‘La Justicia hace y cumple su función dentro de la sociedad y la Prensa tenemos la obligación de levantar las alfombras y sacar la suciedad que oculta el poder’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.