En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gestevisión Telecinco pasa a ser Mediaset España Comunicación

  • Telecinco ha celebrado esta mañana su prera Junta de Accionistas con la presencia de Manuel Polanco y Juan Luis Cebrián. Uno de los puntos del día ha sido el cambio de denominación de la empresa que pasa a ser Mediaset España Comunicación.

 

Con motivo de la fusión y de la multiplicidad de canales que corresponden ahora a la compañía Gestevisión Telecinco ha acordado cambiar su denominación para pasar a llamarse Mediaset España Comunicación. Se trata de un nombre ‘vinculado a nuestro accionista de referencia, que ha apostado fuertemente el futuro de compañía en la operación con el Grupo Prisa, pero también con nuestro país, como seña de identidad’ ha explicado Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco.

 

{gallery}juntatelecinco2{/gallery}

 

En el ejercicio 2010 los ingresos publicitarios brutos de Telecinco han sido de 834.900.000 euros, un 34,8% más que los obtenidos en 2009. Los ingresos de explotación ascendieron a 855.100.000 euros, lo que supone un creciento del 30,03%. También han crecido los costes de explotación hasta los 635.700.000 euros, debido al Mundial de Fútbol y a la financiación de TVE, según argumenta la cadena. Estos buenos datos no se han traducido en un incremento del precio de la acción de Telecinco. ‘Hay que decir que las bolsas todavía no han recuperado una clara senda alcista desde el comienzo de la crisis en 2007’.

 

La acción de Telecinco ha sufrido un recorte del 19% pasando de 10,17 euros a 8,23 euros. Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2010 se hizo una ampliación de capital (para la compra de Cuatro y el 22% Digital +) con derecho de suscripción preferente con un valor de 0,90 euros, te que fue deducido del valor de la acción.

 

De esta forma el valor de capitalización de la compañía según el últo día de cotización de 2010 ascendía a 2.744 millones de euros, aunque si se añadieran las acciones emitidas en la Junta del 24 de diciembre sería de 3.349 millones.

 

El Consejo de Administración ha repartido un dividendo ordinario de 97.912.000 euros y un dividendo extraordinario de 42.247.000 euros equivalente a 0,10 céntos acción. Una cantidad que algunos accionistas minoritarios han considerado ‘irrisoria’. ‘Es más del dinero que hemos ganado a lo largo del ejercicio’ respondía Mario Rodríguez, secretario de Telecinco.

 

FUSIÓN DE CUATRO Y TELECINCO

 

La adquisición de Cuatro y el 22% de Digital + ha sido el tema protagonista de la Junta de hoy. Echevarría ha insistido en que esta operación no ha supuesto un endeudamiento de la Sociedad debido a la ampliación de capital realizada.

 

Paolo Vasile no ha desperdiciado la otunidad para dirigirse a sus competidores, a los que en otras ocasiones ha acusado de tratar mal a la cadena con respecto al tema de la fusión. ‘Entendemos la frustración que pueden sentir los que todavía no han querido o no han podido llegar a acuerdos silares’ ha dicho el Consejero delegado de Telecinco.

 

Vasile ha hecho hincapié en que los espectadores no han notado los movientos que se producían detrás de la pantalla. Ha recordado igualmente que desde el pasado fin de semana los informativos se hacen desde una redacción única.

 

‘Hemos empezado a integrar todas las funciones. Desde el prer día el departamento de comunicación ha sido único. También lo son los departamentos de compras, programación, g, producción e Intet. Se han plementado los servicios de backoffice y hemos cancelado los contratos duplicantes’ ha explicado para responder a una cuestión sobre las sinergias entre Cuatro y Telecinco.

 

La suma de Cuatro y Telecinco supone también un empuje para la captación de inversión publicitaria. Así lo ha explicado Giuseppe Tringali, que ha comentado que la audiencia del nuevo Grupo suma el 25,5% de la audiencia y una cuota de inversión publicitaria acumulada del 44% según Infoadex.

 

La compañía ha captado además el 35% de la inversión liberada la televisión pública nacional. Tringali ha anunciado que el mercado de la publicidad creció el año pasado el 4%. En 2011 el creciento de la prera parte del año será del 1% y se esta que sea del 2% en la segunda.

 

Por últo el Consejero se ha referido a la Ley Audiovisual que ha tenido a su parecer un ‘desarrollo negativo’ en cuanto a que han litado la posibilidad de comunicar de una forma más integrada dentro de los programas, un producto conocido como ‘iniciativas especiales’ en el que Telecinco ‘había invertido mucho’. ‘Intentaremos reconstruir la oferta de iniciativas especiales’ ha matizado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.