En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Telecinco crea una pauta única para sus cadenas temáticas

  • Telecinco no ha podido resistirse a los encantos de la pauta única. Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity se agruparán en una única cadena publicitaria, NSF, y emitirán sus bloques de manera sultánea. También mantendrán la filosofía de los módulos publicitarios.

 

Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Mediaset España, finalmente ha caído en las redes de la pauta única. Pese a que defendió con ahínco la inutilidad de este sistema, iniciado Antena 3 en febrero de 2009, Tringali ha creado una nueva cadena publicitaria, NOSOLOFDF (NSF), que pondrá esta pauta en Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity.

 

El prer acercamiento de Telecinco a la pauta única se produjo en julio de 2010, cuando la cadena decidió emitir de forma sultánea la publicidad de Telecinco, FDF y LaSiete. Este experentó no cuajó finalmente, a Tringali no le convencía poner los mismos cortes publicitarios, a la misma hora, en cadenas con targets diferenciados.

 

Sin embargo, parece que ahora se ha visto seducido las bondades de la pauta única. Las litaciones que pone la Comisión Nacional de la Competencia ante la fusión de Cuatro y Telecinco pide crear una pauta única que se extienda a todos los canales de la nueva Mediaset España, pero sí que permite crear bloques entre los canales más pequeños.

 

Es eso que Mediaset España combinará el sistema de pauta única con los módulos. Telecinco y NSF se podrán comercializar módulos, es decir, paquetes que combinen la presencia en el canal generalista y en el grupo de pequeños canales. Cuatro y Boing su parte continuarán vendiéndose de forma individual.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.