En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José M. Vargas: ‘Los periodistas deber ser más ‘versátiles”

  • El  consejero delegado de Vocento José Manuel Vargas ha defendido en público los cambios estructurales, la reducción de plantilla y las externalizaciones que ha venido realizado en el Grupo durante el últo año.

 

Vargas intervino en el ciclo de conferencias ‘El futuro de la prensa’ que organiza la Fundación Antares donde dijo que uno de los retos que tiene que afrontar la prensa es la desagregación de actividades que tradicionalmente han estado vinculadas a la tarea de los editores pero que a partir de ahora deberán de llevarse a cabo parte de terceros, como son la presión y distribución de los periódicos. Precisamente el ERE que despidió a más de 200 personas en ABC incluía la externalización de Talleres.

 

Junto a ello, destacó que también es necesario en este proceso de transformación que los perfiles de los profesionales en las redacciones se ton ‘versátiles’ para poder contactar con las audiencias allí dónde se les reclame y con la forma y en lenguaje que demanden en función de cada sote, pues según aseguró, las audiencias piden entrar en contacto con las marcas a través de más de un canal.

 

Por otro lado, el Consejero Delegado de Vocento que presentará resultados la próxa semana, ha afirmado que no hay motivos para pensar en el fin de la prensa, ‘el negocio está vivo  como todos los negocios, cubre una necesidad humana, la de la referencia ideológica, algo que, a día de hoy, no satisface ninguna marca alternativa.  Además ha destacado que ‘todavía hoy no hay ninguna noticia tante en el mundo que no se haya gestado en la redacción de los periódicos, a pesar de que luego se cuenten en la radio y la televisión’.

 

Vargas considera que el reto de la prensa en estos momentos de triple crisis económica mundial, española y mediática es recuperar el compromiso con la audiencia, sus valores y la función social, así como atender a una sociedad que demanda a los periódicos ‘posicionamiento, coherencia y contribución a la mejora del entorno’.

 

Seguiremos Informando…


 

{citemlist:rdate:129}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.