En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Nuevo goteo de colaboradores de EFE

periodista_escribiendo

Una nueva fase de salidas se ha iniciado en la agencia EFE. Según las informaciones llegadas hasta prnoticias, son al menos doce los corresponsales que han terminado su relación laboral  con la agencia: siete en Madrid, dos en Galicia, uno en Almería, uno en Cáceres y uno en Cádiz. El motivo es común, ninguno quiso firmar los documentos para acreditarse como TRADE (autónomos dependientes) ni como informador colaborador, las condiciones que aquello plicaba. Todos han demandado a EFE, que alega que no han sido despedidos, sino que no quieren seguir en la agencia. INCLUYE ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

EFE niega haber cesado a estos trabajadores y dice haber terminado cualquier relación laboral y mercantil con ellos ya que no presentaron la documentación requerida en pleno proceso de cambio. Según nos cuentan las personas afectadas, se negaron a firmar estos documentos debido al deterioro de las condiciones económicas que suponía aceptar las nuevas tarifas. Hasta el punto de que a una corresponsal de Cáceres, con un sueldo fijo en torno a los 1.000 euros, con el cambio de tarifas no llega a más de 300 euros, según ella misma nos dice.

 


*EFE cesa a una corresponsal en Almería

*Sr. Grijelmo ¿ha pensado en bajarse el sueldo?

*Condena de los sindicatos a las tarifas de EFE

*EFE: la lista definitiva de los precios

*Dos demandas de autónomos de EFE

*Descontento de colaboradores de EFE el nuevo régen

*EFE modifica las condiciones laborales a sus colaboradores


 

Además, según la versión de los trabajadores, con este cambio se pretendía dar a entender que los corresponsales de EFE son trabajadores cuenta propia y que su trabajo es distinto al del resto de los redactores. Cosa que ellos niegan ya que, dicen, su trabajo es el mismo que el del resto de redactores con la salvedad de que lo hacen desde casa. Pero la agencia les organizaba el trabajo como al resto, y en el documento que debían firmar se negaba tal cosa.

 

Por otra parte, la agencia les solicitó para este cambio al régen de autónomos algunos documentos como la declaración de la renta, con lo que quedaba enterada de quién trabajaba sólo para EFE y quién no, algo que tampoco ha gustado a los trabajadores.

 

La agencia acumula demandas este cambio. Ya os informamos de que los dos corresponsales de Valencia lograron que la justicia les diera la razón y fueron reincorados al trabajo.

 

En Andalucía, han abandonado las corresponsales de Cádiz y Almería, en Extremadura, la corresponsal de Cáceres, en Madrid un total de 7 corresponsales y 2 más en Galicia. Todos han presentado demandas contra la agencia EFE.

 

Seguiremos informando...

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.