En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EFE crea contenidos específicos para todas las redes sociales

  • EFE continúa en la búsqueda de nuevos canales de negocios. Esta semana ha comenzado a promocionar su nuevo servicio ‘EFE dos.cero’, que ofrece la creación de material periodístico a medida de las redes sociales y los nuevos sotes.

 

EFE ya no es una agencia de noticias. Dejó de serlo hace muchos meses al calor de la crisis económica, para convertirse en un proveedor de contenidos a demanda centrando sus nuevos negocios en las empresas y no en los medios de Comunicación. Desde estas páginas os contamos hace más de un año, de las reuniones que venía sosteniendo Alex Grijelmo con Directores de Comunicación para ofrecerles sus servicios como creador de contenidos, los que a la vez serían distribuidos la misma agencia entre sus otros clientes, los medios de Comunicación.

 

Esta práctica –que se ha convertido en habitual en la mayoría de las agencias de noticias españolas es el antídoto para compensar las caídas en la facturación de estas agencias, afectadas duramente la crisis y la pérdida súbita de clientes. La línea de estas informaciones ‘a demanda’ con las informaciones ‘oficiales’ de EFE como medio de comunicación es extremadamente delgada, aunque la agencia se defiende señalando que está todo claramente definido y separado, para no llamar a equivocaciones.

 

Cierto o no, la verdad es que ahora EFE ha dado un nuevo paso en búsqueda de nuevos negocios lanzando un nuevo servicio EFE dos.cero. Este nuevo invento de Grijelmo ofrece a los clientes verdaderas asesorías de comunity manager creando contenidos a medida de las redes sociales y de los nuevos sotes, pero además ofrece la integración en los diferentes sotes del cliente.

 

EFE presenta el servicio con un párrafo sacado del mejor anuncio publicitario: ‘Descubre la forma más eficaz de dialogar con los internautas en redes sociales; descubre los contenidos de EFE para sotes 2.0: vídeos, microprogramas, retajes, entrevistas, videoblogs… productos singulares y cercanos elaborados el mayor proveedor de información en español del mundo para conectar con las pasiones y aficiones de tus consumidores’, indican.

 

¿Y qué ofrece? En la misma propuesta que se puede descargar de la página web de EFE se ofrece aumentar el tiempo de navegación de los usuarios, mejorar el posicionamiento en buscadores, una relación más estrecha con el cliente y variedad, visibilidad y repercusión. Todo ello con los más diversos formatos incluyendo, audio, agen y vídeo, contenidos que se pueden distribuir bajo pago demanda o a través de la integración en la plataforma web, wap o aplicaciones del cliente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.