En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Canal Plus se asegura la emisión semanal de un partido

canalplus

Todos los medios hablan de pax romana en la guerra del fútbol, del comienzo de una  nueva era en la explotación de derechos detivos con el holding entre Sogecable y Mediapro e incluso de que la fusión entre Cuatro y La Sexta está a la vuelta de la esquina. Todas pueden ser ciertas y es probable que antes de que comience la temada estival se resuelvan estas cuestiones. No obstante a día de hoy y después de la reunión que terminó sobre las once de la noche de ayer, Cebrián, Polanco Prisa y Benet y Roures Mediapro sólo han firmado acuerdos de explotación conjunta de los derechos del fútbol. ACTUALIZADA A LAS 12.50

 

La nota distribuida Prisa al filo de la medianoche es clara al respecto y señala que Digital Plus podrá emitir en el Canal Plus su tradicional partido del domingo y que además drá emitir en régen no exclusivo todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próxas tres temadas. Con ello se termina la guerra del fútbol y dos años de duros enfrentamientos, rectificaciones, demandas y contra demandas y se abre paso a la conformación de un holding audiovisual entre las dos compañías para la gestión de derechos. Ahora sólo falta el visto bueno de los bancos: Santander, La Caixa, Caja Madrid y BBVA.

 

Volviendo a este acuerdo el comunicado de Prisa dice que habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago visión. A todos estos partidos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas. ¿Y qué pasa con la TDT de pago y GOL TV? Pues seguirá su curso y probablemente emita en Digital Plus y su taquilla, además de la TDT de pago.

 

Y es que al parecer el negocio de Roures le ha salido redondo, ya que un lado, ha logrado que Digital Plus emita los partidos sin exclusividad, con lo que se cubre si la TDT de pago no es0tá lista para el comienzo de temada. Por otra parte se asegura los derechos para esta plataforma en el caso de que sí tengamos TDT en septiembre. Se asegura también que sus derechos se sigan explotando, mientras se hace la transición adecuada para que el mayor número de espectadores posibles puedan migrar a los nuevos decodificadores que necesitaría GOL TV para vender partidos.

 

Con todo, lo realmente relevante y así lo señalan todos es que se abre la puerta para la fusión de la Sexta y Cuatro ya que se ha firmado la paz en la guerra del fútbol principal pedento para que las dos empresas llegasen a un acuerdo en cualquier tema. Javier Díez de Polanco tenía que abandonar Sogecable para que se obrara el milagro. Ahora sólo falta definir las fechas de la fusión, pero prero el holding.  A esta hora, las acciones de Prisa suben un 10% hasta los 3,77 euros, su valor más alto desde octubre de 2008.

 

Prisa e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado. Prisa e Imagina han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará en el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas ataciones. Así reza un comunicado emitido Prisa.


Seguiremos Informando…

 

{citemlist:rdate:207}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.