En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Los informativos de La 1, invictos un mes más

Durante el mes de julio, aunque todas las grandes cadenas perdieron audiencia en los informativos, el líder indiscutible de lunes a domingo, tanto al medio día como la noche, sigue siendo La 1 de TVE. Es tante también ver las idas y venidas de audiencia en otras grandes cadenas.

 

 

 

En total, la audiencia media de las dos ediciones informativas de la cadena pública han vuelto a ser las preferidas los espectadores y ya suma casi cuatro años completos de liderazgo (julio es el 47º mes consecutivo de su pracía frente a las demás cadenas). Tendremos que ver qué ocurre en el informe que elabore Barlovento con los datos de Kantar Media sobre el mes de Agosto ya que, hay que recordar, que la segunda edición de los informativos de Telecinco han logrado ganar en cuota de pantalla a La 1 un par de noches la semana pasada.

 

 

 

Durante la semana, de lunes a vies, Telecinco sigue como segunda opción con una diferencia de 129.000 espectadores en comparación a Antena 3, la tercera del ranking. Ahora bien, hay que ver cómo de junio a julio, la cadena de Fuencarral perdió 247.000 seguidores mientras que la de San Sebastián de los Reyes se dejó 182.000. Una diferencia que podría hacer cambiar el nombre de la cadena que aposenta esta segunda posición durante la semana. Además Antena 3 ya es la segunda opción informativa los fines de semana al medio día.

 

 

El caso de La Sexta y Cuatro es parecido. De momento la prera gana 13.000 espectadores a los informativos de Cuatro pero en el últo mes ha perdido 2.000 seguidores más que su competidora. Por lo cual la cadena de Mediaset España está recortando distancias y podría ganarse el cuarto puesto desplazando a La Sexta a la quinta y últa plaza.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.