En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La recuperación del sector publicitario podría situarse a comienzos de 2011

Según el estudio coordinado Zenith Media la inversión publicitaria retrocederá en un 4,1% en 2010 lo que supone una peor previsión que la estada el pasado febrero (2,4%). Intet lidera las previsiones positivas para este año.

 

Los resultados del panel Zenthinela revelan un ritmo menor en el descenso de la inversión publicitaria y sitúa la recuperación del sector en el prer trestre de 2011 si bien este dato podría variar considerablemente debido a situaciones como la inminente subida del IVA o la incidencia de la crisis griega.

 

Intet lidera la lista de los medios con previsiones de inversión positiva situándose en un 11,7%, cifra algo menor que la estada hace tres meses. Entre las proevisiones positivas sólo los Canales Temáticos en Abierto mejoran la previsión anterior (7,6%, frente al 6,3% de febrero). Suben tímidamente las previsiones para Televisión Local, Exterior, Diarios de Pago y Cine.

 

 

Los descensos se centran en los medios tradicionales especialmente la radio que sufre un retroceso de 4 puntos, desde un +2,6% hasta un 2,7%; caída que afecta también aunque en menor medida a los Canales Temáticos de Pago,  Diarios Gratuitos, Revistas,  Suplementos y los Medios para Inmigrantes.

 

En cuanto a la salida del mercado publicitario de TVE, ha propiciado un mayor volumen de inversión de los anunciantes en el resto de cadenas generalistas. Un aumento que, sin embargo, no ha mejorado la situación de la televisión generalista que cae un 2,9% (un 0,6% más que lo estado en febrero) durante el prer trestre de 2010.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.