En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cebrián critica a ZP y dice que ‘apoyará las medidas del PP’ para salir de la crisis

cebrianforo

Juan Luis Cebrián rompe con Zapatero y tiende la mano a Mariano Rajoy. Se acerca el fin del Gobierno socialista y el Consejero Delegado de Prisa no quiere quedarse descolgado. En el Foro de la Nueva Comunicación ha asegurado que la relación del Grupo con el líder popular siempre ha sido buena. Además, ha dicho que El País apoyará las medidas que ponga el PP para ayudar a salir a España de la crisis.

 

 

 

‘No hemos contado con el líder político adecuado para afrontar la situación’ ha sentenciado Juan Luis Cebrián esta mañana. El consejero delegado de Prisa critica que España se encuentra en medio de una confusión notable, además de una crisis económica, de la que la oposición tampoco está contribuyendo a salir. ‘Es un desastre convocar elecciones con cuatro meses’ ha afirmado.

 

El número uno de Prisa considera que es necesaria una reforma constitucional que camine hacia un sistema federal, pues vaticina que los problemas con las autonomías se van a acentuar debido a la crisis. ‘Si no se recupera el espíritu de la Transición no se saldrá de la crisis económica’ ha asegurado.

 

Mientras que con Zapatero se ha mostrado bastante duro, ha sido mucho más suave con Rajoy. ‘Las relaciones con Rajoy nunca fueron malas y no son malas ahora. Siempre que el PP haga políticas que ayuden a acabar con la crisis y sean democráticas, El País las apoyará’ ha comentado.

 

‘La fusión entre Antena 3 y La Sexta es una necesidad objetiva’

 

Cebrián ha criticado el modelo audiovisual puesto en marcha el Gobierno socialista y su intervención directa con fines políticos. ‘Ha sido un destrozo generalizado’ ha dicho, refiriéndose al naciento de la TDT y la proliferación de canales. Ha recordado que la concesión de licencia para La Sexta se hizo mediante un proceso de urgencia, al igual que el naciento de la TDT de pago, que fue medio de un Decreto Ley. En esta tesitura, cree firmemente que la única salida es la fusión y adelanta que a Antena 3 y La Sexta no les quedará otra opción.

 

‘Cuatro era una empresa en pérdidas y ha mejorado notablemente tras la fusión con Telecinco’ ha defendido. Así mismo, ha recalcado que Prisa sigue en el negocio audiovisual. ‘Tenemos la televisión más exitosa de Portugal y estamos licitando para una televisión en abierto en Colombia. Seguos en el sector pero con racionalidad económica’ ha anunciado.

 

El Consejero Delegado de Prisa ha recalcado la tante competencia que supone Intet también en el entorno audiovisual. En este sentido, ha analizado el anuncio de los acuerdos de Facebook con Spotify, Zulu y Netflix. En su opinión, esto afectará a la TDT de pago y a la televisión cable, y sin embargo estas compañías no tendrán que contribuir con parte de sus ingresos a la financiación de RTVE. ‘Estamos ante un entorno tan cambiante que si no tomamos medidas los medios acabarán en manos de monopolios extranjeros como Google, Facebook, etc.’.

 

La publicidad y los derechos de las Radios

 

Juan Luis Cebrián ha anunciado que en 2013 la publicidad en Intet en los EE.UU superará la publicidad en los periódicos, colocándolo como antesala de lo que ocurrirá en Europa en los próxos años. ‘Este año volveremos a caer en torno al 4% en publicidad. De 8.000 millones de euros de inversión publicitaria en 2007 vamos a pasar a 5.500. Se han perdido 4.000 puestos de trabajo’ ha expuesto. Según el consejero, había un exceso de mano de obra en el periodismo. ‘Se había generado una burbuja en los medios de comunicación. Esta burbuja se ha empezado a deshinchar. El proceso de reestructuración está afectando al trabajo y también al número de cabeceras’ explicaba.

 

Con respecto a la polémica generada entre las radios y la LFP, que pide un canon a las emisoras retransmitir los partidos, Cebrián se ha puesto del lado de las emisoras. ‘No tiene sentido lo que piden la Liga y Mediapro’ ha afirmado. No obstante, le parece lógico pagar facilidades técnicas y cree que este lado se puede llegar a un acuerdo. El consejero delegado de Prisa ha recordado que la mitad de la factura del fútbol la paga el Grupo. ‘El dinero de Prisa debe ir a los clubes, no a las urgencias de una empresa en suspensión de pagos’ ha defendido.

 

Por últo se ha referido a la operación con Liberty. ‘Lo que hemos hecho ha sido hacer operaciones y renegociar con los bancos para no trocear la compañía’ ha indicado. En cualquier caso, ha negado las informaciones que apuntan a que Prisa podría deshacerse de la Cadena Ser. ‘No hay intención de vender la Ser’ ha aseverado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.