En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

NACE EscuelaPRCom

escuelapr

El tal de información especializado en periodismo y comunicación prnoticias ha puesto en marcha la EscuelaPRCom: un centro de formación teóricopráctico para que los profesionales pongan al día sus conocientos en materia de comunicación y los estudiantes conozcan las distintas especialidades y puedan decidir su futura proyección en el sector. prnoticias ha firmado un acuerdo con Estudio de Comunicación para que la Firma de consultoría, líder en comunicación empresarial en España y Latam, realice la dirección técnica de la Escuela.

 

La EscuelaPRCom realizará seminarios cuyo objetivo es mostrar a los asistentes las características de cada especialidad del mundo de la comunicación o el periodismo. Los preros seminarios, tocarán temas como: “Relaciones externas en compañías de moda”, “Comunicación financiera”, “Comunicación de la RSC”, “Periodismo en zonas de guerra”, “Periodismo en 300 centímetros cuadrados (tablets)”, “Movientos sociales en la sociedad de la información”, etcétera.

 

La selección inicial de temas para los seminarios se ha llevado a cabo consultando a estudiantes de últo curso de licenciatura en Comunicación y Periodismo, alumnos de distintos Máster relacionados y trabajadores en prer empleo de Medios, consultoras y empresas. El resultado ha sido la relación de una treintena de temas que la EscuelaPRCom irá abordando, en principio, mensualmente.

 

LOS SEMINARIOS Y EL CONCEPTO “FARO”

 

Cada seminario tendrá una estructura silar, con dos ponencias, una técnica y la otra vivencial, que se rematarán con un taller dirigido uno de los ponentes en el que los asistentes debatirán sobre un caso de estudio.

 

El desarrollo de los seminarios de EscuelaPRCom se basa en cuatro aspectos que han dado lugar al concepto “FARO”: Formación, Aprendizaje, Relación y Orientación. Formación que los ponentes de los seminarios, siempre expertos y reconocidos en su materia, tienen que explicar los “entresijos” de su especialidad para que los asistentes visualicen las últas tendencias de su actividad profesional. Esto plica poner sobre la mesa un conjunto de conocientos que pueden ser aprovechables directamente los asistentes. Aprendizaje práctico que el taller que cierra cada seminario tiene como función asentar la información que los ponentes comparten con los asistentes, hacer que éstos la interioricen para que no se quede en algo superficial y poco útil. Relación que para el profesional que busca especializarse o el universitario que intenta perfilar su futuro, el encuentro con figuras tantes del sector, con compañeros que tiene otra evolución o con directivos de empresas relacionadas, es siempre una tante fuente para crear “agenda”. Y Orientación que atan conociento profundo de una especialidad, lo que puede servir para orientar una carrera profesional o una actividad profesional en ejercicio.

 

Pedro Aparicio, director de prnoticias.com, recuerda que las iniciales de esos cuatro aspectos que definen los seminarios configuran la palabra ‘FARO’, que en una de las acepciones de la Real Academia de la Lengua es ‘aquello que da luz en un asunto, lo que sirve de guía a la inteligencia o a la conducta’. Y, precisamente, servir de guía a quienes no tienen muy definido su futuro profesional o quieren saber más de un aspecto de la profesión es el principio de Escuela PRCom. Aparicio asegura que: “Queremos hacer un trabajo formativo con una buena relación calidadprecio, avalada el rigor incuestionable que atará la dirección de Estudio de Comunicación y con tada la experiencia y los medios tecnicos y humanos de los que dispone prnoticias

 

Los seminarios tendrán lugar en Madrid, en los locales de La Refinería, calle Marqués de Monteagudo, 18. Generalmente, ocuparán media jornada, de 09:00 a 14:30. Los distintos contenidos, fechas y ponentes se irán publicando en la web de prnoticias (www.prnoticias.com).

 

 

Para más información:

 

Laila El Qadi

Maria José Atienza

[email protected]

prnoticias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.