En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La guerra de los diarios conservadores: Fernández Galiano se acerca al PP

El Consejero Delegado de Unidad Editorial se ha convertido en un habitual de Génova, sede del Partido Popular (PP) Y es que Antonio Fernández Galiano ha decidido dar un paso al frente y tender puentes con el PP para optar a ser el multedia del nuevo Ejecutivo de Rajoy.

 

¿Cuál será el diario de referencia de Mariano Rajoy tras su llegada a la Moncloa? No lo sabemos todavía, pero lo cierto es que el Partido Popular coquetea con las tres cabeceras conservadoras: El Mundo, ABC y La Razón. La historia nos demuestra no obstante, que sólo hay un sillón al lado del partido gobernante para los medios de Comunicación. José Luis Rodríguez Zapatero nos lo ha demostrado dando toda su confianza a Público y a Mediapro en detrento de El País y Prisa.

 

De esta manera y con las encuestas dándole a Mariano Rajoy quince puntos de distancia frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, la carrera agradar al PP se ha adelantado. Hace dos semanas La Razón sorprendía a todos con una tada anunciando su preferencia explícita Rajoy. Posteriormente ABC dio su muestra de lealtad cerrando el paso a Federico Jénez Losantos a Punto Radio. Pero faltaba El Mundo.

 

De momento, Pedrojota Ramírez no ha hecho ninguna alusión directa a Rajoy. Es evidente que están en la misma sintonía, pero no hay un nivel de complicidad silar al que cultivó con José María Aznar durante el anterior gobierno de Partido Popular. Es ello que Antonio Fernández Galiano ha decidido jugar su cuenta, tendiendo puentes y acercamientos con Génova, para ganar terreno en una lucha en la que, de momento, van detrás.

 

Las informaciones llegadas hasta pr indican que Galiano ha visitado en varias ocasiones las oficinas del Partido Popular en el centro de Madrid durante los últos meses. También son frecuentes las comidas que está sosteniendo el Consejero Delegado de Unidad Editorial con tantes dirigentes populares.

 

Dadas las malas relaciones que está cultivando últamente con Pedrojota Ramírez, hay quienes no descartan que Galiano aproveche los acercamientos para jugar para sí mismo. Esto es, intentar encajar en el futuro organigrama de Mariano Rajoy después del 20N. Pero esto ya es otra historia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.