En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Totoyo’ Sánchez analiza las implicaciones legales del incendiario artículo de Cacho

La guerra entre los dos fundadores de El Confidencial no tiene tregua. Ayer las disputas entraron en la densión pública después de que Cacho cargara contra sus ex compañeros en un duro artículo en su nuevo diario Vozpopuli.com. Una columna de opinión que podría sumar una nueva disputa legal.

 

 

La mañana de ayer el actual director de Vozpopuli.com  publicaba un duro artículo contando su verdad respecto de su salida de elconfidencial.com. Y lo hacía cargando duramente contra su ex socio José Antonio Sánchez ‘Totoyo’ a quien calificó de ‘ignorante’ y de ‘bufón de Villalonga’; y contra Alberto Artero a quien tachó de ‘intrigante’ y ‘mentiroso’. Una artículo convertido en una máquina de hacer titulares y en el que dedicó a su todavía socio frases como ‘Totoyo era el chico que traía los cafés en Diario 16’.

 

Como no podía ser de otra manera José Antonio Sánchez y Alberto Artero, a la sazón Editor y Consejero delegado y director general de Titania, empresa editora de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis, no han encajado nada bien el golpe. Desde hacía semanas sabían que Cacho estaba radicalizado y así les hizo saber en los juicios no estaba dispuesto a resolver sus conflictos de manera pacífica. No obstante, esta verdadera bomba de relojería les ha dejado descolocados y aún evaluando las consecuencias que las palabras del Director de Vozpopuli puedan tener para su reputación profesional.

 

Lo prero que han hecho ha sido retirar todos los comentarios al respecto que los lectores de El Confidencial han hecho a Artero en su columna y en diferentes retajes del periódico digital. Por otro lado, desde prnoticias intentamos contactar sin éxito con José Antonio Sánchez, mientras que Alberto Artero declinó hacer declaraciones a pr respecto de este nuevo frente abierto en su lucha con Cacho, despedido de El Confidencial a comienzos de año.

 

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Sánchez se ha puesto a analizar con asesores legales las plicancias de esta carta. Fuentes consultadas pr indican que los epítetos contenidos en el artículo pueden dar pie  para abrir un nuevo frente judicial en formato de demanda exigiendo responsabilidades daño a la agen y al honor.

 

Recordemos que Cacho ya perdió el juicio despido procedente contra El Confidencial al que pedía 500.000 euros. El caso es que el periodista no pudo demostrar ante los Tribunales su unión laboral en una empresa en la que posee el 30% y en la que tanto figura como dueño. También se mantiene abierto el frente la venta de las acciones de Cacho en Titania, unas negociaciones que desde hace algunos meses están en punto muerto, precisamente la negativa del Director de Vozpopuli.com a negociar.

 

Lo cierto es que esta disputa puede terminar herir en la línea de flotación los dos proyectos. Cacho decía en su artículo que El Confidencial seguiría siendo exitoso en parte sus profesionales. No obstante, hemos sabido que los anunciantes no ven nada de bien esta guerra y que no quieren verse salpicados las alusiones públicas de Cacho que pueden ir a más. En momentos en que la publicidad de las grandes empresas escasea, no es un muy buen síntoma que dos editores digitales aireen sus vergüenzas en diferentes medios, propios y ajenos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.