En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Noria pierde 37 Spots en sólo 2 horas

La fuga de anunciantes del programa La Noria durante toda la semana con motivo de la entrevista que este programa realizó a Rosalía García, Madre del Cuco, uno de los acusados encubriento en la muerte de Marta del Castillo, ha podido costarle más de los 10.000 euros en los que se esta que cobró la entrevistada.

La iniciativa que nació de Pablo Herreros con una petición en Actuable que presionaba a los anunciantes para exigirlos que dejaran de publicitarse en el programa dirigido Jordi González rápidamente prendió y  durante la semana 10 marcas retiraron la publicidad del programa.

 

El resultado de esta polémica se ha materializado en una reducción significativa de spots del programa durante el día de ayer.

 

Basándonos en los datos que contabilizó Pablo Herreros en su blog, La semana pasada durante la prera hora de programa se emitieron 28 spots, cifra que se ha visto reducida a 6 durante la emisión de ayer.

 

En la segunda hora de programa la emisión que recogía la polémica entrevista de la semana pasada tuvo 29 spots tan sólo 9 del programa de ayer.

 

En la totalidad del programa de ayer tan sólo ha tenido 20 spots, cifra escasa que contrasta con los 57 anunciantes que tuvieron la semana pasada en las dos preras horas. Sin contar las 2 horas y medias restantes, de las que no tenemos datos.

 

Telecinco y el programa han rellenado los huecos con autopromos durante los bloques publicitarios, de los 16 minutos de publicidad del total de 270 que tiene el programa 10 han sido de autopromos, y sólo los 6 restantes suponen un beneficio económico para Telecinco.

 

En el periodo de 22:00 a 00:00 la semana pasada contó con 57 anunciantes. Mientras que en el programa completo de ayer, de 22:00 a 02:30, tan sólo con 20. 

 

Si bien es cierto que la contratación de publicidad no se realiza con la compra de spots sueltos, el coste de un spot en la franja de La Noria oscila entre 15.000 euros según Oblicua.es y 16.000 según el pliego de contrataciones de Publiespaña.

 

Jordi González acusó en directo a Antena 3 en el programa ‘Tal Cual’ y a Concha García Campoy en Cuatro de haber realizado una entrevista a la madre de ‘El Cuco’, en silares condiciones, además de denunciar una campaña contra la libertad de expresión, censora y antidemocrática contra el programa de La Noria.

 

Actualizacion. Lunes 07/11/2001

 

Según datos de kantar media que tuvo acceso al programa que originó la polémica, la Noria perdío 36 anunciantes y una reducción del 67% de Spots. Pasó de 95 Spots a 31, contando las autopromos, lo que en costes totales pudo suponer una perdida de 200.000 €

 

1aaagraficolanoria

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.