En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EGM: ¿Impresionante subida de la Cadena Ser y batacazo de Onda Cero y Cope?

egm2gif

El rumor ha corrido como la pólvora todas las redacciones de la Radio en España. El EGM que conoceremos mañana podría traer una fuerte subida para la Cadena Ser en detrento de un retroceso de Onda Cero y Cope. Este efecto se produciría en todas las franjas y  sectores.

 

 

LA CALLE OPINA SOBRE SU EMISORA DE RADIO FAVORITA

 

Es posible conocer los datos reales del EGM antes de que se publiquen oficialmente. No obstante, dentro del sector se han comentado durante todo el día las tendencias que podría tener la tercera ola que se hará pública mañana. Y la tendencia sería que Cadena Ser tendría un espectacular creciento en todas sus franjas y que el resto de su competencia más directa (COPE y Onda Cero) sufriría un retroceso. Esto en Detes y en todas sus franjas.

 

De confirmarse estos pronósticos estaríamos ante un cambio de tendencia respecto de las últas oleadas en que la Cadena Ser ha acusado un progresivo retroceso en todos sus programas. Por ejemplo, en la últa oleada la emisora perdió un 14% en comparación a la oleada de marzo, la misma caída de uno de sus programas estrellas Hoy Hoy. En este mismo periodo El Larguero ha perdido un 13% y Carrusel Detivo un 26% los sábados.

 

 

Por otro lado, en lo que va de año la Cadena Ser ha recortados sus ingresos operativos a la mitad y prera vez los ingresos de Prisa Radio en el extranjero han superado a los de España. En este entendido una tante subida del EGM a final de año podría significar un bálsamo para la emisora, ya que además significaría un gran aliciente para que la inversión publicitaria volviese a la emisora.

 

Por ello, hay muchas suspicacias respecto de los resultados que se puedan revelar mañana. Históricamente todos los competidores de la Ser han criticado que el EGM está construido en gran medida en torno a los resultados de la Cadena Ser. Incluso los más críticos señalan que el EGM siempre favorece a Prisa que son los que más dinero atan al estudio. Críticas históricas que sin embargo nunca han podido ser demostradas. ¿Qué pasará mañana?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.