En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy y no descarta prescindir de Juan Pedro Valentín

Paolo Vasile es un empresario y como tal sabe moverse de maravillas en los círculos políticos sin tar el color. Durante los años de Zapaterismo estableció una tante alianza con Pepe Blanco y ahora quiere hacer algo silar con Mariano Rajoy ¿Cómo? El prer paso es ‘consensuar’ un nuevo director de Informativos.

 

 

El Consejero Delegado de Telecinco sabe que una alianza estable con el poder es garantía de tranquilidad y de manos libres para poder desarrollar su cuestionado modelo de contenidos fuertemente ligado a su desarrollo económico. Lo hizo con el PSOE en Moncloa estableciendo un acuerdo de no agresión con Pepe Blanco y lo quiere hacer ahora con el círculo más cercano de Rajoy.

 

El este pacto el Ejecutivo del PSOE se comprometía no inmiscuirse en asuntos complejos y regulatorios a cambio de que la cadena ofreciera unos informativos blancos alejados de la política y sin relación con la crisis. El corolario de este acuerdo fue la últa reestructuración de los Informativos de Mediaset donde se colocó a Juan Pedro Valentín a la cabeza tras la fusión con Cuatro. Valentín es un hombre más cercano a ideas progresistas lo que su vuelta a Telecinco fue interpretada con un guiño al todavía Ejecutivo de Zapatero.

 

Pero Zapatero ya no está y Vasile tiene que seguir en el mercado, lo que ya ha comenzado a mover sus contactos para ponerse a disposición del nuevo Ejecutivo. La oferta de Vasile a la nueva Moncloa es un cheque en blanco en el que ofrece incluso remodelar la cúpula de los Informativos y consensuar un nuevo nombre que sustituya a Valentín, personaje incómodo para el Partido Popular.

 

De momento, Vasile no recibe respuesta, pero está a la espera de hacer los movientos que sean necesarios para recuperar la confianza del PP y recibir la bendición de los nuevos inquilinos monclovitas. Para ello no sólo ha enviado el mensaje de que Valentín es prescindible sino que además ha deslizado que la estructura directiva informativa y de jefes de área está sujeta a revisión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.