En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Asamblea de trabajadores decide que mañana no sale Público

ACTUALIZADA A LAS 17.30 Los trabajadores de Público han emitido un comunicado minutos después de que la empresa les anunciase oficialmente el cierre de su edición presa y la mantención de su versión digital. En la nota lamentan que la dirección no haya aclarado ‘en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni cuánto tiempo ni con qué intención’. Esta tarde han celebrado una Asamblea en la que han decidido que mañana no saldrá el periódico.

 

La plantilla ha votado a las 16.00 horas en Asamblea que no seguirán trabajando hasta el domingo, fecha que la empresa había puesto como límite para que saliera el diario. De esta forma hoy será la últa vez que el diario Público saldrá a la luz, pese al anuncio de sus directivos, que aseguraban que habría periódico todo el fin de semana sin haber consultado a su plantilla.

 

Mediapubli ha anunciado el cierre de su edición presa, pero el manteniento de su versión digital. Esta últa decisión lejos de dar un respiro a la plantilla fuertemente afectada el cierre, abre una etapa de incertidumbre, ya que la compañía no ha confirmado a la plantilla cuánta gente necesitará para sacar adelante la versión online, ni en qué condiciones se mantendrá a estas personas o durante cuando tiempo seguirán en la empresa.

 

La lógica indica que para realizar la edición digital se necesita sólo una reducida parte de los 160 profesionales que trabajan actualmente para el periódico, la gran mayoría de ellos precisamente en esta edición presa que se editará últa vez el domingo. En este sentido, la plantilla asume que deberán abandonar la compañía y piden que Mediapubli ‘sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a sus trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida’.

 

Cuando se declaró el concurso voluntario de acreedores los trabajadores del periódico no habían cobrado sus nóminas del mes de diciembre. Ahora en pleno proceso concursal no está claro cuándo podrán cobrar debido a que en teoría han pasado a ser acreedores de Mediapubli y tanto, debería ser el Administrador Concursal quien decida cómo y cuándo se cobra.

 

Con todo la plantilla valora que durante todo este proceso de incertidumbre ‘hayan mantenido la calidad del diario y su compromiso con los lectores’…’independientemente del dinero que se nos adeuda’, han indicado en su comunicado colgado en la página web del periódico.

 


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.