En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Diario de Navarra llega a un acuerdo con la empresa y opta por las prejubilaciones

diariodenavarra

El comité del Diario de Navarra ha llegado a un acuerdo con la empresa para llevar a cabo un plan de prejubilaciones a cambio de mantener el empleo y el salario de todos los afectados el Convenio Diario de Navarra. Los jubilados parciales recibirán 15.000 euros para compensar la elinación del premio de jubilación.

 

Después de semanas de conflicto los representantes de los trabajadores y la empresa han llegado a un acuerdo. El pacto alcanzado ambas partes consiste en establecer el plan de prejubilaciones, la empresa planteó 17, a cambio del manteniento del empleo y los salarios de los afectados el Convenio Diario de Navarra durante dos años. Los jubilados parciales recibirán 15000 euros cada uno para compensar la elinación del premio de jubilación, y las delegaciones de Tudela y Estella se mantendrán durante dos años.

 

A cambio el comité de empresa ha aceptado la elinación del Convenio del premio de jubilación, premio a la permanencia y la antigüedad y la plantilla no cobrará este año el IPC pactado. La empresa se ha asegurado que intentará compensar a los trabajadores en 2014. Con esta medida la empresa se ahorrará más de un millón de euros.

 

Los representantes de los trabajadores explican que han aceptado estas condiciones para evitar el plan que la empresa comunicó al Comité y que incluía despidos, suspensiones temales de empleo, elinación de dos pagas y movilidad geográfica de los empleados.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.