En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Anxo Quintanilla, uno de los nombres que suenan con más fuerza para dirigir la Corporación RTVE

Es gallego, cercano de Mariano Rajoy y con experiencia en medios audiovisuales públicos. Anxo Quintanilla –ex director de TVG, TV de Murcia y Canal 9 es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser propuesto el Presidente de Gobierno para dirigir la Coración de Radiotelevisión Española (CRTVE).

 

 

En estos momentos Anxo Quintanilla (Touro, 1948) es el director gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, cargo que ostenta desde abril de 2010 cuando la Xunta decidió reunir ‘en un solo órgano’ todas las políticas audiovisuales de la Comunidad, que hasta ese momento estaban repartidas entre la Consellería de Cultura y la Secretaría Xeral de Medios.

 

Quintanilla ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en cargos de responsabilidad en televisiones autonómicas. Formó parte de la Televisión de Galicia (TVG) desde 1985 hasta finales de 2005 donde fue Jefe de Personal y Servicios Generales, Jefe de Producción de Informativos, Jefe de Planificación de la Producción, Director de Producción y Explotación y Director Gerente.

 

En enero de 2006 se incoró al proyecto del Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, empresa responsable de la producción para el Canal Autonómico de la Región. Allí asumió los puestos de Dirección Ejecutiva, Ejecución del proyecto y puesta en marcha de la emisión, Selección de personal, Programación, Producción propia y adquisiciones y Retransmisiones y eventos. También ha sido director de Canal 9 cargo que dejó en 2009.

 

Quintanilla cuenta con todos los requisitos que busca Mariano Rajoy. Una dilatada experiencia en medios audiovisuales públicos, tiene formación empresarial y de gestión, pero además experiencia periodística. No tiene desorbitadas aspiraciones salariales y además es gallego y cercano al Presidente de Gobierno. Quintanilla gusta en el PP. Falta ahora convencer al resto de partidos políticos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.