En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Teatro Alcázar de Madrid pasa a llamarse Teatro Cofidis Alcázar

Cofidis, entidad especializada en créditos rápidos y proyectos de financiación, y la productora cultural Grupo Smedia han llegado a un acuerdo para rebautizar el Teatro Alcázar de Madrid como Teatro Cofidis Alcázar. El acuerdo da lugar a un nuevo naming en el sector cultural y de ocio madrileño que permitirá garantizar la calidad de las obras del Teatro y mejorar sus instalaciones. Además, la alianza pretende enriquecer la cartelera madrileña y poder acercar las actividades culturales y de ocio de la ciudad al mayor número de ciudadanos posible.

 

El naming se firma un período inicial de cuatro años y nace con vocación de largo plazo. El nuevo Teatro Cofidis Alcázar recoge la herencia de más de 85 años de historia de uno de los espacios escénicos más emblemáticos de la capital y, al mismo tiempo, coge pulso para una nueva etapa en la que la cultura esté más próxa a la calle y que la oferta de ocio de calidad no se resienta el momento económico actual.

 

Hoy día la gente viene al teatro más que nunca incluso teniendo menos dinero, haciendo un esfuerzo la calidad del espectáculo que se oferta”, explica Enrique Salaberría, Presidente del Grupo Smedia, que gestiona 11 teatros de Madrid. “El naming permitirá al Teatro seguir creciendo con un partner cultural, estratégico y de largo plazo”, además de permitir mantener el nivel de calidad de sus obras y mejorar el espacio para que “el espectador viva una experiencia única y llena de emotividad”, añade Salaberría. Por su parte, Juan Sitges, Director General de Cofidis, señala que, “como entidad, nos plicamos con la cultura y con el teatro el papel fundamental que ésta desempeña para el progreso de toda sociedad, conscientes de que damos nuestro nombre a uno de los clásicos del ámbito cultural y de ocio de Madrid”.

 

La involucración de empresas privadas con espacios públicos a través de acciones de naming es una tendencia que cuenta con gran tradición en EEUU y en algunos países europeos, y que empieza a despegar en algunos sectores en España. En el ámbito cultural, esta herramienta aún es poco convencional. Las experiencias existentes en otros países demuestran que estas asociaciones se traducen, finalmente, en beneficios para el ciudadano los cambios y mejoras que se introducen en estos espacios públicos como consecuencia de unos mayores recursos. El Grupo Smedia ya tiene experiencia en otros namings en este sector en la capital, como el del Teatro Compac Gran Vía.  Esta tarde se celebrará la obra inaugural del Teatro Cofidis Alcázar, El Apagón, con Gabino Diego.

 

La asociación con el Teatro Alcázar es la segunda que Cofidis pone en marcha en el mundo cultural, tras más de 15 años vinculada al sponsoring detivo, concretamente al ciclismo. Hace un mes, Cofidis llegó a un acuerdo de colaboración con la Fundació Gran Teatre del Liceu de Barcelona para convertirse en patrocinador de El Petit Liceu, el programa educativo del Teatro dirigido a dar a conocer la ópera y la danza entre los más pequeños. La entidad apuesta la cultura, como foco de desarrollo, progreso y bienestar social, como parte de su compromiso corativo.

 

Ahora Cofidis se asocia con uno de los teatros más significativos de Madrid, tanto los actores y obras que han pasado su escenario como lo emblemático de su majestuosa e histórica edificación. Para Cofidis, “el teatro representa una parte de las ilusiones y del tiempo de ocio del ciudadano que, como compañía, queremos contribuir a que se pueda mantener”, indica Sitges. Por su parte, Enrique Salaberria asegura que “en el mundo del teatro triunfa la creatividad día a día, y las empresas que están entrando en la cultura son las compañías de proyección, dinámicas y que han visto que la cultura es más que una tendencia”.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.