En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marta Jaumandreu, ex Telemadrid, presentará el Telediario central de TVE

Marta Jaumandreu es la principal y una de las pocas novedades en el nuevo equipo de presentadores de Informativos de TVE. La ex presentadora de Telemadrid, en TVE desde 2008, asumirá la presentación del Telediario central. Marcos López vuelve al fin de semana donde será acompañado Raquel Martínez. Ana Blanco se mantiene en las tardes y María Casado pasará a presentar Los Desayunos en reemplazo de Ana Pastor.

 

 

Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios y del resto de programas informativos. Los pocos cambios están en la línea de los adelantado prnoticias hace una semana respecto de que el objetivo de la Dirección era realizar los mínos cambios posibles en los presentadores que no de editores y responsables para evitar el rechazo de los telespectadores la nueva etapa ideológica marcada el Partido Popular.

 

TELEDIARIO 2: Una de las pocas novedades es Marta Jaumandreu  que asume en el Telediario de las nueve de la noche (TD 2). La profesional desplaza a Marcos López que vuelve al fin de semana y que en realidad estaba ocupando el puesto de manera interina tras las sorpresiva marcha de Pepa Bueno a la Cadena Ser. Marta Jaumandreu inició su carrera profesional en RTVE en 1997, pero con un paréntesis en Telemadrid donde fue redactora y presentadora en el TN 1 y ‘Buenos Días, Madrid‘, y fue retera del programa ‘Panorama de Actualidad‘. Es presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008. La editora del TD 2 será Cristina Almandós.

 

TELEDIARIO 1: El Telediario del mediodía (TD 1), seguirá siendo presentado Ana Blanco con la edición de Elena Ochoa, que ingresó en TVE en 1998. Siempre en los Servicios Informativos, ha sido directora y presentadora de ‘La Tarde en 24 horas’ durante los dos últos años. Elena Ochoa fue corresponsal de Onda Cero en Bruselas y desde 2004 a 2010 cubrió la información sobre la Presidencia del Gobierno para TVE. Además ha sido coordinadora de la información parlamentaria y redactora de la sección de economía de los Servicios Informativos de TVE.

 

LOS DESAYUNOS DE TVE: Como ya os habíamos contado María Casado sustituye a Ana Pastor en ‘Los Desayunos de TVE’, cuya edición correrá a cargo de Juanma Romero. Es licenciado en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

FIN DE SEMANA: Los Telediarios del Fin de Semana seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora Raquel Martínez, licenciada en Comunicación Audiovisual la Universidad de Sevilla y Master de Radio Nacional de España. Es presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006 y desde hace más de dos años conduce el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a vies.

 

EL DEBATE DE LA 1: Pilar García Muñiz, ex ‘España Directo’,  será la nueva presentadora del programa ‘El Debate de La 1’, que hasta ahora presentaba María Casado. ‘Informe Semanal’ en tanto, será presentado Olga Lambea. Es licenciada en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid en 2001. Su relación con RTVE comienza en 2005, cuando se incora al equipo de presentadores del Canal 24 horas. Ha sido redactora del área de Nacional y actualmente es redactora del canal 24 horas. El editor y director de Informe Semanal es Jenaro Castro, que fue nombrado el pasado 3 de agosto.

 

TELEDIARIO MATINAL: El Telediario matinal será presentado Jesús Amor y Ana Belén Roy. Jesús Amor es periodista, licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2008 regresa a TVE donde se reincora como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional, tareas que ha desempeñado hasta la actualidad. Jesús Amor ha trabajado también en Onda Cero, Televisa y Bloomberg TV. Ana Belén Roy es licenciada en Periodismo, la Universidad  San Pablo CEU y en Ciencias Políticas y Sociología la Universidad Complutense de Madrid. Vinculada a TVE desde 1998. En la actualidad, presenta el Tiempo en el TD Matinal y en ‘Los Desayunos de TVE’.  El Telediario Matinal continuará siendo editado José Luis Agudo.

 

LA NOCHE EN 24 HORAS: El programa del Canal 24 Horas será presentado Ana Ibáñez. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE donde llegó en diciembre de 2006 para incorarse como presentadora al Canal 24 horas. Hasta ahora presentaba junto a Ángeles Bravo en ‘La mañana en 24 horas’ y previamente también trabajó en ‘La tarde’ o ‘La noche en 24 horas’, en la etapa de Vicente Vallés. José Luis Regalado continúa como editor de este programa (DESCÁRGATE TODOS LOS PERFILES DE LOS PRESENTADORES).

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.