En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ignacio Corrales (Nuevo director de TVE): ‘Mantendremos la pluralidad de nuestros informativos’

TVE presenta temada con un común denominador en su parrilla, la producción propia e interna. La 1 combinará veteranía, juventud y nuevas caras en los presentadores de los telediarios y del resto de programas informativos de la cadena. Seguirá apostando también la producción propia, a pesar de unos presupuestos ajustados. María Casado, Marta Jaumandreu y Ane Igartiburu han acaparado todas las miradas de esta nueva TVE.

 

 

 

Arranca el nuevo curso para la televisión pública y este año, además, con nuevo Director de TVE, Ignacio Corrales, grandes recortes y notables despedidas. La más polémica quizá la de Ana Pastor. Sobre la ex presentadora, el director de Informativos, Julio Somoano, ha insistido en que la cadena le ofreció un programa de entrevistas’‘que era el género que mejor dominaba’, pero ‘lo rechazó y ella misma pidió la baja’. La sustituye en ‘Los Desayunos de La 1’ María Casado, quién se enteró del nuevo reto durante sus vacaciones y que aceptó ‘con muchas ganas e ilusión’.

 

 

En cuanto a los telediarios, de lunes a vies Ana Blanco seguirá contando la actualidad en la Prera Edición, acompañada Jesús Álvarez en el bloque detivo. Marta Jaumandreu, sustituta de Pepa Bueno, se pone al frente del TD2, y junto a ella Desiré Ndjambo se estrena en las noticias de detes. Marcos López, Raquel Martínez y María Escario contarán la actualidad el fin de semana, mientras que Ana Belén Roy, Jesús Amor y Nico de Vicente estarán al frente del Telediario Matinal. ‘Las Mañanas de La 1’ siguen con Mariló Montero, ‘Informe Semanal’ con Olga Lambea y ‘El debate de La 1’ lo moderará Pilar García Muñiz.

 

Muchos cambios para una cadena que se despidió la pasada temada siendo líder de audiencia en informativos y que llega en septiembre marcada los recortes y el nuevo color político. En declaraciones a prnoticias Ignacio Corrales trata de restar tancia ante esta situación, tanto al nuevo gobierno como a la falta de presupuesto y asegura que ‘trabajaremos con criterios profesionales y solo cambiará lo que no funcionó o lo que sea susceptible de funcionar mejor, lo demás seguirá igual’.

 

Otra cara conocida que cobra especial tancia esta temada es Anne Igartiburu. La presentadora ya es un clásico de la crónica social en La 1 y para esta temada la dirección le ha ofrecido cerca de tres horas de programa de +Gente, aumentando así más de cinco horas semanales su producción interna. ‘Corazón’ queda en manos de Elena Sánchez y el fin de semana seguirá con Carolina Casado.

 

En Detes veremos el mejor partido de la jornada de la UEFA Champions League, los encuentros amistosos de la Selección Española así como la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tenis, balonmano, natación y otras muchas disciplinas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.