En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

La NO entrevista de Rajoy: como aguantar a cinco periodistas durante una hora sin responder nada

La entrevista de ayer en Televisión Española (TVE) confirmó a Mariano Rajoy como uno de los políticos con menor capacidad de provisación y con menos respuestas de la historia reciente. Durante casi una hora esquivó las preguntas, las amoldó a su discurso y logró algo que parecía casi posible: dejó más interrogantes que antes del encuentro.

 

 

María Casado, Ignacio Camacho, Victoria Prego, Anabel Díez, Carmen del Riego y Pilar Gómez fueron los encargados de realizar la prera entrevista a Mariano Rajoy en televisión ya como Presidente de Gobierno. Un encuentro que se esperaba con expectación para conocer los planes de Rajoy respecto de la economía y el anunciado rescate, pero que como casi siempre, dejó más interrogantes que antes de comenzar el encuentro que se extendió más de una hora.

 

El Presidente de Gobierno esquivó las preguntas más trascendentes con evasivas y convirtió la entrevista en una sucesión de reiteraciones en que el recorte del déficit fue el actor principal. Rajoy dio largas y muchas largas, ante las insistentes preguntas de sus interlocutores que inquirieron en los temas más complicados, pero sin recibir ninguna respuesta clara.

 

Como es habitual en sus ruedas de prensa el Presidente de Gobierno titubeó, se mostró nervioso si lo sacaban de su guion y sólo abordó cuestiones generales. La prera pregunta de María Casado fue clara: ‘¿España necesita un rescate?’ A lo que Rajoy respondió con titubeos para luego largarse con una estrambótica explicación sobre cómo pedir un crédito en un banco.

 

Nueva otunidad perdida para Rajoy y su equipo de explicar las reformas e intentar revertir la negativa valoración que pesa sobre su gestión. Carmen Martínez de Castro nuevamente ha errado en el cálculo y ha lanzado a Rajoy a los leones sin estar preparado, además en un formato con cinco periodistas en que quedó más en evidencia el poco manejo que tiene Rajoy con la prensa.

 

Rajoy no solucionó nada con la entrevista y como es habitual generó más dudas que certezas. Intentó hacer guiños a sus votantes, intentó defender las pensiones y trató de mejorar su agen, pero todo sin éxito. Hoy, los españoles saben menos de los planes del Presidente después de esta entrevista. Y eso es una clara demostración del carácter que tuvo el encuentro en TVE.

 


 

En las redes sociales, ¿cómo se vivió la #EntrevistaRajoy?

 

#RajoyEnTVE ha sido la etiqueta más utilizada aunque no ha logrado tener la influencia que muchos seguidores del microblogging esperaban. Según el medido socialmention el hashtag consigue tan sólo un 7% de fuerta y un 5% de alcance, indicador que mide la la influencia que ha tenido la etiqueta.

 

En cuanto a lo más destacado de redes como twitter, facebook, youtube, el sentiento generalizado es negativo y escéptico. Por ejemplo, vídeos como ‘Presidente, ¿Va a pedir un rescate? ehhh mmm ehh Mariano Rajoy no sabe responder’ ya es tada de los temas de actualidad en Menéame, y en el microblogging se leían comentarios como ‘#EntrevistaRajoy me habéis engañado, en TVE están dando “Mentiroso compulsivo’ de @CohechoPaulo o ‘Rajoy asegura que no tocará las pensiones… Cierto, el sólo pisa hoteles de cinco estrellas. #RajoyEnTVE #EntrevistaRajoy’ de @Twi_tiritera. Los mensajes positivos sobre Rajoy y la entrevista se encuentran bajo la etiqueta #ApoyoRajoy, cuyos preros tuits son enviados miembros del Partido Popular y la propia cuenta oficial @Ppopular. En el medidor SocialMention no otorga puntuación alguna en fuerza aunque el alcance es tres décas superior a #EntrevistaRajoy.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.