En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

España, el país donde más crece la penetración de códigos QR y Alemania, donde más se utilizan

La compañía de medición digital comScore ha publicado hoy un resumen del uso de códigos QR a través del móvil en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia y el Reino Unido o EU5) medio de la herramienta comScore MobiLens.

 

El estudio muestra que los usuarios europeos de smartphones que escanearon códigos QR a través de sus dispositivos crecieron un 96% respecto al año pasado con 17,4 millones de usuarios en julio de 2012. Casi 3 de cada 4 códigos QR fueron usados para recibir información sobre el producto.

 

Alemania se sitúo prero en el uso de códigos QR con el 18,6% de sus usuarios usando este servicio, muy enca del resto de países de EU5. España, su parte, es el mercado que más crece con un aumento de 9 puntos centuales respecto al año pasado (16%).

 

‘El uso parte de los consumidores de los códigos QR ofrece una nueva e interesante otunidad para el mercado ya que ayuda a los consumidores en el proceso de compra’, afirma Jae Agulló, Director General de comScore Iberia. ‘Al ofrecer información más detallada sobre el producto o el contenido del mismo, los códigos QR atan al consumidor información relevante a la hora de valorar un determinado producto o servicio. Habiendo smartphones en la mayoría de los bolsillos de los consumidores, el acceso a esta clase de información, que normalmente solo podrían obtener desde sus ordenadores, puede ayudar a las marcas a mejorar la conversión en el propio punto de venta’.

 

Alemania encabeza el mercado de códigos QR pero España crece más rápido

El número de usuarios europeos de smartphones que escaneó códigos QR aumentó en un 96% en julio de 2012 con 17,4 millones de usuarios, lo que representa el 14,1% de la audiencia total de smartphones. Los usuarios de smartphone en España que analizaron códigos QR aumentó en 9 puntos centuales hasta un 16%, lo que supone no sólo el creciento más rápido del mercado europeo, sino también el segundo mayor mercado en términos de penetración. Alemania ocupó el prer lugar en cuanto a la penetración de códigos QR con 18,6% de los usuarios de smartphones haciendo uso de esta función.

 

3 de cada 4 escaneos de códigos QR se utilizaron para recibir información sobre productos

 
Recibir información sobre el producto fue con diferencia el uso más popular entre los análisis de códigos QR con casi 3 de cada 4 escaneos utilizados para este fin en todos los mercados de EU5. 1 de cada 4 se utilizó para obtener información sobre eventos, colocándose en segunda posición en EU5. El 19,4% de los escaneos de códigos QR se utilizaron para recibir descuentos o promociones mientras que el 13,4% se utilizó para la descarga de aplicaciones. El 12,1% de esta audiencia también quiso recibir información sobre ONG´s o causas benéficas a través del escaneo de estos códigos en EU5.

 

Datos de referencia móvil en EU5 en julio de 2012

 
La siguiente tabla muestra datos de referencia de uso de dispositivo móvil con acceso a intet de julio 2012, incluyendo información sobre el comtamiento en el consumo de móvil y la penetración de los dispositivos para los cinco países europeos bajo medición. Estos indicadores son publicados comScore para procionar la instantánea más reciente de la industria móvil.

 

1comscore_smartphones2

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.