En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La crisis también llega a los digitales: Sportyou despide a 40 personas, la mitad de su plantilla

La semana pasada la Liga BBVA único patrocinador de la publicación comunicó a Styou que no continuarían adelante con sus contratos. Esto ha provocado que el lunes la dirección adelantara a sus trabajadores que sería necesario acometer recortes y que hoy se estén comunicando el despido a los trabajadores. Hace pocos minutos la propia publicación ha comunicado oficialmente que despidirá a 40 personas en España de una redacción aproxada de 100 personas en España y algunos países de América. Los que se quedan debarán asumir recortes salariales.

 

 

El Grupo Chapman, empresa editora de Styou y Basket4US, ha comunicado el despido de 40 de sus trabajadores en España ‘ las circunstancias económicas’. Esto se suma a la práctica desaparición de su red de corresponsales en España y el mundo. El diario detivo digital dirigido el ex Marca Elías Israel tenía equipos en Barcelona, Valencia, Andalucía, País Vasco, Los Ángeles, China, Venezuela y México. Las fuentes consultadas en pr indican quer sólo sobrevivirá un corresponsal a estos recortes.

 

Pese a estos recortes la empresa indica que Styou y Basket4US se seguirán editando con normalidad, así como el resto de proyectos del Grupo Chapman ¿Qué ha pasado? La Liga BBVA único patrocinador del tal finalizaba su contrato con la empresa el pasado vies, aunque los recortes comenzaron en agosto cuando Liga BBVA les quitó las cuentas de las redes sociales.

 

Ante la noticia y la pérdida de su principal patrocinador, la dirección de Styou comunicó el lunes a los trabajadores que tendrían que realizar recortes, unos ajustes que se están materializando desde el martes en forma de despido para casi el 50% de la plantilla, 40 personas de una plantilla aproxada de 100 personas.

 

Pero los recortes no sólo se traducirán en despidos. Hemos podido saber que a algunos de los empleados que se han mantenido desde su creación se les han propuesto quedarse con una tante reducción de su salario y otros deberán asumir también duros recortes en sus condiciones laborales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.