En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Plan de Eficiencia de Vocento: ‘Las Provincias’ (Valencia) presenta un ERE que afecta a 23 personas

En diciembre Vocento presentó su Plan de Eficiencia, una hoja de ruta con la que buscan ahorrar entre 35 y 40 millones de euros anuales, y que plica la salida de unas 300. De ellas, 160 personas estarán afectadas el cierre de ABC Punto Radio y con el comienzo de 2013 ya estamos conociendo las preras salidas del resto de empresas del Grupo. El prero en ser afectado un ERE formal es ‘Las Provincias’ de Valencia que propone despedir a 23 personas con indemnizaciones de 25 días año trabajado.

 

 

Vocento hizo público el 19 de diciembre su Plan de Eficencia 2013 con el que el Grupo busca un ahorro anual de 40 millones de euros. En él se realizarán recortes operativos, directivos, administrativos, salariales y de plantilla para lo cual se han dotado 20 millones de euros. En el apartado laboral, saldrán del Grupo alrededor de 300 personas, 160 de ellas se verán afectadas el alquiler de los postes de Punto Radio a COPE, aunque 70 de esos empleados trabajan de forma directa para Radio Publi y el resto para productoras que trabajan con la emisora.

 

Del resto de las empresas de Vocento, la prera en verse afectada un ERE directo es el diario ‘Las Provincias’ de Valencia. Hoy 8 de enero, la empresa ha presentado un Expediente que afectará a 23 personas, según han informado a prnoticias fuentes del comité de empresa. Las indemnizaciones ofrecidas serán de 25 días año trabajado. En el periódico trabajan unas 170 personas en todos sus departamentos.

 

De ellas, siete de ellas pertenecen al área de administración, lo que se cumple así con uno de los puntos del Plan de Eficiencia que pretende centralizar departamentos, reducir delegaciones y evitar duplicidades de centros de producción. En este sentido, fuentes sindicales de Valencia han confirmado a prnoticias el cierre de la delegación de Castellón. El comité asegura que van a pelear para conseguir mejores condiciones.  Hay que tener en cuenta que ‘Las Provincias’ es uno de los cinco diarios con más peso dentro de la red regional de cabeceras de Vocento. El Plan de Eficiencia persigue cerrar todo su capítulo de recortes en marzo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.