En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Problemas de liquidez en los grandes medios: retrasos de hasta un año en pago de proveedores

televisionesanuncios

2013 se avecina muy duro para los grandes medios de Comunicación. La sostenida caída de sus ingresos, ventas y publicidad, seguirá agudizando los serios problemas de liquidez que los grupos ya arrastraban desde el año pasado. Las fuentes del sector consultadas pr comentan que existe una gran preocupación, que grandes medios históricamente rentables, están retrasando hasta en un año el pago a sus proveedores: servicios básicos e insumos son los más perjudicados en una crisis de la que descubros una nueva cara.

 

 

‘No hay dinero’. Esta frase escueta pero dura refleja el sentir de todo el sector de Medios de Comunicación. El problema es que a los crónicos problemas para reflotar el negocio se suman a hora otros más graves para mantener a flote el barco. Las fuentes consultadas prnoticias hablan de problemas de liquidez y de retrasos de hasta un año en el pago a proveedores. Las grandes empresas de medios ya no están pagando y los principales damnificados son los proveedores.

 

Servicios básicos como luz y teléfono o insumos como papel, artículos de oficina y redes de Telecomunicaciones son los que se están llevando la palma. Evidentemente no todos los grupos deben con un año de retraso ni a todos sus proveedores, pero sí que hay casos muy extremos en que se dan este tipo de situaciones, coincidentemente en los medios con mayor solera del panorama español.

 

La pregunta lógica que surge ante estos problemas es ¿ qué no se ejecutan embargos y qué muchas de estas empresas siguen desarrollando su negocio con aparente tranquilidad? ‘Por el apoyo que tienen de los bancos’ Las entidades financieras avalan a los grupos y esto parece ser suficiente para sus acreedores.

 

El problema es saber hasta cuándo se puede sostener esta situación, en especial considerando que para este año se esperan nuevas caídas en los ingresos, de hasta el 10% en publicidad y una cifra algo inferior en ventas. La lógica financiera indica que los problemas reales pueden venir pronto y que durante este año, quizás este semestre, si las cosas no mejoran, las deudas a proveedores podrían comenzar a afectar seriamente la operatividad del negocio.

 

Las mismas informaciones indican que los salarios de las plantillas de estos medios de momento todavía no sufren retrasos, pero nada asegura que con el paso de este año se puedan producir negativas novedades.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.