En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Julián Marquina: ‘Lo mejor es tener objetivos realistas en tu plan social media’

El libro ‘Plan social media y community manager’ es un compendio de poco más de 130 páginas en las cuales se divisa en un vistazo rápido el mundo de las redes sociales y de Intet. Además se profundiza en la figura del community manager ya que ‘nos movemos en una sociedad donde los estereotipos de algunos profesionales lleva consigo una sombra que nada tiene que ver con ellos’ asegura su autor Julián Marquina.

 

Julian Marquina ha participado en el programa Atrapados en las Redes de ondacro.com y ha recalcado que el community manager no nace sino que se hace. ‘Necesita tener habilidades como conocer el sector en el que se mueves, gusto nuevas tecnologías, conocer los canales de comunicación, ser resolutivo…’.

 

Para el autor del libro ‘Plan social media y community manager‘ los pasos básicos para diseñar una estrategia social media parten desde el análisis: lo prero que hay que hacer es ver dónde estamos y a dónde queremos llegar. Después se deciden los objetivos ‘hay que tener claro quién es nuestro público objetivo, saber la tecnología que vamos a utilizar, definir el plan estratégico para llegar a ese público, y ponerse manos a la obra’. Después llega el momento de ver el resultado de las acciones que se han puesto en marcha para ver si tus objetivos se están cumpliendo ‘y si los objetivos no son realistas cambiar el plan social media’.

 

Julián Marquina también ha hablado sobre la relación con las agencias de prensa y algunos puntos concretos que no deben faltar en un informe de monitorización.

 

 

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Ir a descargar

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.