En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

70 despedidos de Telemadrid presentan un nuevo canal de televisión online, tmex.es

Lo que han calificado como ‘televisión en el exilio’ surgió de manera espontánea el pasado 5 de diciembre durante una Asamblea de Trabajadores. Entonces aún eran trabajadores de la televisión pública madrileña.

 

 

Promo TMEX from TMEX on Veo.

 

Esta mañana una asociación formada 70 despedidos de Telemadrid (periodistas, técnicos…) han presentado www.tmex.es. Una nueva plataforma que alberga una televisión online, que busca convertirse en un nuevo medio de comunicación en la que no pre la inmediatez y sí los retajes más profundos y elaborados, han asegurado los representantes de tmex. ‘Un contenido para ser consumido no de manera fugaz, si no con tranquilidad’, han agregado.

 

Los representantes de tmex han explicado que la iniciativa surgió de manera espontánea el 5 de diciembre cuando aún eran trabajadores del ente público. La marea blanca en defensa de la sanidad pública se convirtió en el prer retaje del canal. Un medio de comunicación que según han afirmado ‘será una plataforma y para los ciudadanos, con contenidos de calidad y realizados reconocidos profesionales’.

 

La televisión cuenta con distintas secciones como Indómitos, Actualidad, Retajes, Videoclips, Indómitos, Culturalex o De qué te quejas. Los ciudadanos podrán participar en la iniciativa proponiendo temas a través de la propia página web.

Por el momento estos 70 profesionales han conformado una Asociación que no cuenta con financiación externa y que cuenta los equipos técnicos de sus asociados. A partir de aquí están dispuestos a todo tipo de fórmulas y a la adhesión de nuevos compañeros también despedidos del ente público madrileño.

 

Sin parrillas ‘al uso’, estos mismos representantes han calificado el proyecto como una ‘televisión en el exilio’ y han recordado que aún se encuentran inmersos dentro de un proceso judicial que contará con resolución el próxo 1 de marzo. Todos esperan que finalice con uno de sus lemas emblema en medios sociales #925volvemos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.