En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ERE ‘Hoy’ de Extremadura: la primera reunión con la plantilla se cierra sin acuerdo

hoy

Esta mañana, a prera hora, se sentaban a negociar el Comité y la dirección de la empresa del ‘Hoy’ de Extremadura sin, tras casi tres horas de conversaciones, llegar a un acuerdo. Como ya informó prnoticias, la empresa ha planteado un ERE que afectaría a 24 de los 63 trabajadores aunque, en realidad, serían 49 puesto que los otros 14 (directivos y jefes) quedan fuera de Convenio.

 

 

Los representantes de los trabajadores mantienen la ilegalidad del ERE propuesto el diario al asegurar que el Convenio Colectivo en vigor no permite su realización y no piensan ceder. El Comité ha solicitado la retirada del ERE para buscar soluciones pero la empresa se niega y sólo quiere negociar en ese contexto. La dirección acepta variar los días de indemnización, los meses año trabajado o el número de despidos pero, eso, sí, siempre en el marco de un ERE. Los miembros del Comité, al mantener que es ilegal, no piensan escuchar ninguna propuesta con ese escenario. La empresa mantienen que quieren ahorrar 1,5 millones de euros en costes laborales.

 

En este punto, el Comité mantiene su firme decisión de presentar una demanda contra el ERE, la vía urgente, ante el Juzgado de lo Social. Además, los trabajadores recuerdan que hace seis meses ya se redujeron un 10 % del sueldo con la promesa de no llegar al ERE que hoy parece irrevocable. Según recoge y obliga su Convenio, mañana, a las 11.00 h., y tras haber presentado ‘conflicto colectivo’, ambas partes se sentaran a la mesa de negociaciones con un mediador en el que todos tienen puestas pocas esperanzas. Terminada la cita, con el acta del mediador en la mano, el Comité planteará una huelga y diversas acciones encaminadas a pedir la retirada del ERE.

 

En Extremadura podrían sus dos cabeceras principales están muy tocadas. En octubre le tocaba el turno a ‘El Periódico’ (Grupo Zeta) y ahora es el ‘Hoy’ (Vocento). En el caso de ‘Hoy’, y tras más de 40 años, la Delegación de Plasencia sería la prera vícta de este ERE que ha unido a la sociedad placentina en una sola voz contra su cierre. Ante esta situación, los profesionales de la región han convocado una marcha en la localidad para protestar contra este expediente. Los ciudadanos, desde todos los ámbitos, ya sean partidos políticos, instituciones, asociaciones o personalidades, les han mostrado su apoyo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.