En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile confirma el partido de Liga: Mediaset ya negoció en verano pero Mediapro no aceptó la oferta

Mediaset ha confirmado que se hace con los derechos del partido en abierto de la Liga BBVA, como ya adelantó prnoticias hace dos días. El partido será emitido en Cuatro a partir de este mismo mes de abril. La cadena de Paolo Vasile ha comprado los diez partidos que restan de esta temada más otras dos hasta 2015. No se ha querido revelar oficialmente el montante de la operación, aunque fuentes cercanas apuntan a que hablamos de unos cuatro millones este curso y unos diez temada. El encuentro se emitirá los lunes.

 

 

El fútbol en abierto ha encontrado nueva casa. Después de siete meses en Marca TV falta de ofertas, Mediapro ha firmado un acuerdo de larga duración con Mediaset. La cadena de Paolo Vasile confirmó además que en verano pasado ya negociaron con Jaume Roures, pero que este no aceptó la proposición. El montante ofrecido en esta otunidad no ha sido superior, lo que se confirma que la productora dueña de los derechos ha rebajado ostensiblemente sus pretensiones económicas ante la crisis y la posibilidad de rentabilizar el partido en Marca TV.

 

¿El precio? Fuentes de la operación lo fijan en cuatro millones para los diez partidos que restan de esta temada y unos diez millones cada una de las dos temadas restantes. El valor de este encuentro hace dos años era de unos 40 millones temada, aunque antes se podían emitir encuentros del Madrid, Barcelona y de los equipos involucrados en competiciones europeas. Unos encuentros que han obtenido en Marca TV una media de 4% de share.

 

Entonces ¿Qué cambiará con el nuevo tenedor de los derechos? Además del precio, ostensiblemente inferior al de temadas anteriores, se mejoran algunas condiciones, como ejemplo ahora el encuentro se pasa a los lunes y podría incluir equipos de segundo nivel –nunca un Real Madrid o un Barcelona pero sí encuentros de tirón popular, siempre que las circunstancias lo permitan. De esta manera, se termina la prohibición explícita mediante la cual sólo se emitían encuentros de equipos involucrados en el descenso o en la zona media de la tabla.

 

¿Qué pasa con Marca TV? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la cadena del dete ya había asumido en su estrategia comercial perder el partido en abierto y que esto no debería influir en la decisión que tome a finales de año respecto de su continuidad. La cadena ha duplicado en febrero su recaudación publicitaria después de fichar a Pulsa como nueva exclusivista.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.