En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huelga en El Periódico de Cataluña: el diario llega a los quioscos con la mitad de ejemplares

Desde el miércoles pasado la prenta de El Periódico de Cataluña está en huelga. No obstante, los sindicatos han denunciado que el diario ha salido a la calle sólo que la empresa ha vulnerado la huelga sacando un producto ‘en un formato que no es el normal más pequeño y con menos páginas y menos calidad de presión’. Esta semana siguen las protestas ya que la redacción no firmará sus informaciones ni en la web ni en el papel. La plantilla está en contra del ERE de extinción que se ha planteado en la planta de presión de Parets.

 

 

La semana pasada el grupo Zeta presentó el ERE de extensión en la prenta de El Parets, donde se pren El Periódico, St y las ediciones de ABC y la Razón para Cataluña y Levante. Este ERE extinción se traducirá en 102 despidos, aunque la empresa ha ofrecido un Plan Social con 47 salidas, pero con reducción de salarios del 50% para la plantilla que se quede en la empresa.


Como ya os informamos desde prnoticias desde el miércoles pasado y hasta el sábado, los trabajadores de la planta han estado en huelga como rechazo a esa medida y el Grupo Zeta ha preso las ediciones de esos días en plantas de presión de otras empresas en Zaragoza, Manresa y Tarragona; ‘violando de esa manera el derecho de huelga de los trabajadores’, indican desde los sindicatos.

 

‘Esa ilegalidad de la empresa ha representado que hayan llegado al quiosco sólo la mitad de los ejemplares que El Periódico distribuye cada día, en un formato que no es el normal más pequeño y con menos páginas y menos calidad de presión. Además, para burlar la huelga de los trabajadores, tanto El Periódico como St cerraron sus redacciones sobre las 21.45 horas para estar antes en los talleres contratados y que estos tuvieran margen para prir y llegar a los quioscos’, indicaron.

 

Con ello, agregan, ‘sus lectores se han encontrado con que no informaban de noticias tantes que ocurrieron más tarde de ese cierre adelantado, como la histórica victoria del Málaga en la Champions’. La redacción se ha sumado a la protesta no firmando las informaciones de la web de El Periódico ni en el diario en papel.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.